Hyundai considera un éxito el proyecto piloto de Campisábalos y lo expande a otros municipios
La firma automovilística Hyundai ha puesto en marcha un servicio de 'car sharing' con modelos eléctricos en varias zonas rurales de España, tras el "éxito" del proyecto piloto llevado a cabo en Campisábalos (Guadalajara).
En la primera fase de expansión, VIVe estará disponible en diez municipios españoles, como es el caso de La Hiruela, en la sierra de Madrid, donde 70 vecinos empadronados ya tienen a disposición un Hyundai Kona 'cero emisiones' que les permitirá desplazarse por el entorno.
"Conscientes de las dificultades y limitaciones en algunas áreas rurales en España, lanzamos hace un año el primer 'car sharing' rural y eléctrico en Campisábalos. La buena acogida de este servicio de coche compartido ha puesto en relieve la necesidad de seguir apostando por una movilidad inclusiva y mejorar las condiciones del transporte en las zonas rurales", ha subrayado el director general de Hyundai, Leopoldo Satrústegui.
Por su parte, el alcalde de La Hiruela, Ignacio Merino, ha destacado que con esta alternativa de transporte los vecinos podrán desplazarse a municipios cercanos para ir al médico o a comprar, sin depender de la "limitada" frecuencia de autobuses interurbanos.
En las próximas semanas, VIVe llegará a otros ayuntamientos de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. Hyundai prevé contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 en 2021, ya que cualquier pueblo de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de este servicio.