07/07/2014 / 10:01
B.P.O.


Imagenes

'I love Bardales' nace como revulsivo para esta mítica calle


Foto: Rafael Martín

Este fin de semana los bares y comerciantes de la emblemática calle Bardales han reinaugurado la vía. Este ‘reinicio’ obedece a la idea que han construido entre todos y que trata de recuperar el brío que Bardales tuvo antaño.
    Para empezar, este sábado celebraron talleres infantiles con pintacaras y globoflexia organizados por la Escuela de Animación Juneco. A las 14.00 horas descubrieron la nueva placa de la calle, en la que destaca la figura de la famosa lorita de Bardales, la mascota que durante muchos años saludó a quienes cruzaban por la calle desde su terraza, lanzando piropos como “¡guapa!” o imitando el maullido de un gato. En concreto, se colocarán dos placas de azulejos al inicio y final de la calle, para suplir las que colocó el Ayuntamiento y fueron sustraídas hace tiempo.
    Tras el descubrimiento de la placa se inicio la ruta de las tapas a 0,80 euros en los establecimientos participantes. En total, los que se han sumado son el Primavera, Donde Siempre, El Figón, Urban, El Perdigacho, La Criolla, Juneco, Arcadia, Rock and Football, Por los pelos de Rita, Edu.co y Orquídea Negra.
    Cristina Toledano, comerciante de El Figón y una de las organizadoras de esta iniciativa, explica que su intención es desarrollar otras actividades en el futuro con el objetivo de “convertir a Bardales en un punto de referencia e intentar que la gente tenga una excusa para volver”.
    Los comerciantes de la zona han percibido la pérdida de fuerza de la calle, que se debe a diversos motivos como el envejecimiento de la población de la zona, y que pretenden atajar con esta interesante actividad para todos los públicos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2996 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019