Ibercaja apoya la renovación de la flota de vehículos de Cruz Roja

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ibercaja y Cruz Roja de Guadalajara han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que la entidad financiera ha destinado 135.000 euros a la renovación de la flota de vehículos. La Asamblea de Cifuentes y la de Albalate han sido las primeras en sustituir sus vehículos. El resto de la partida se destinará a la renovación de la flota de Guadalajara capital.
En el salón de actos de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Guadalajara se reunieron José Morales Villarino, director territorial Madrid Este-Guadalajara de Ibercaja y Javier Senent García, presidente Provincial de Cruz Roja Española en Guadalajara, para firmar un convenio de colaboración entre las dos entidades.

Renovación
Este convenio está dotado con 135.000 euros y está dirigido a la adquisición de vehículos para renovar la flota ya existente destinada a prestar atención sanitaria urgente y cobertura en eventos de riesgo, servicio que Cruz Roja despliega en la provincia de Guadalajara.
El primer vehículo en renovarse ha sido el de la Asamblea Local de Cifuentes. Las siguiente renovación será la de los vehículos de la Asamblea de Albalate y el resto de la partida se destinará a la renovación de la flota de Guadalajara capital.
La firma del citado convenio ayudará a Cruz Roja a acelerar este proceso. La Obra Social y Cultural de Ibercaja contribuye a cumplir con la actual legislación que obliga a que este tipo de vehículos sean sustituidos por unos nuevos una vez que tengan ocho años de antigüedad.

Emergencia y socorro
La intervención en situaciones de emergencia y socorro es una de las actividades más arraigadas en la historia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y una de las acciones más valoradas y reconocidas por los ciudadanos de toda España. Las actuaciones de Cruz Roja han evolucionado mucho en las últimas décadas desde un escenario en el que se esperaba a que apareciese una emergencia, hacia otro en el que la planificación tiene un importante papel y en el que se tratan de conseguir una anticipación al problema.
Con esta iniciativa Ibercaja muestra su apoyo a la sociedad de Guadalajara y gracias a este nuevo convenio con Cruz Roja, se tratará de cumplir uno de los principios básicos de esta institución, como es el de humanidad, que hace referencia al intento de “aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias”.
Gracias a este convenio, la Asamblea Provincial de Cruz Roja va a poder afrontar el siempre costoso proceso de renovación de su flota de ambulancias y vehículos de atención para poder seguir prestando su servicio en Guadalajara capital y en el resto de pueblos de su provincia.