Ibercaja aprueba el proyecto formativo E-Orienta

17/05/2012 - 12:19 Redacción


   La Obra Social de Ibercaja dentro de la VII Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Sociales 2012, apoya la labor educativa de integración social realizada por la Fundación Internacional O’Belén que ha recibido una ayuda de 3.000 euros para el desarrollo del programa e-orienta.


  El convenio ha sido firmado por el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José, y el representante de la Fundación, José Ignacio Arias Moreno. La aportación económica se destinará a mantener un programa de formación a distancia que la fundación pone a disposición de jóvenes con problemas de integración.

  El programa permite, de forma electrónica, complementar su capacitación con el apoyo y tutela de la Fundación. La rubrica de este convenio se enmarca dentro de la VII Convocatoria de Ayudas Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, que este año ha seleccionado 240 iniciativas en toda España, 17 de ellas en Castilla la Mancha, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 500.000 personas en todo el ámbito nacional.

  Estos proyectos están unidos por el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.