Ibercaja capta 1.200 millones con ‘Ven y Crece’ y ‘El Depósito del Año’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ibercaja ha captado más de 1.200 millones de euros con dos nuevos depósitos que han calado en el mercado por sus buenas condiciones y rentabilidad. Se trata de ‘Ven y Crece’ y ‘El Depósito del Año’, que comenzaron a comercializarse este año. Desde su lanzamiento, sólo ‘Ven y Crece’ ha captado 700 millones de euros, de los cuales un 35% proviene de nuevos clientes o de clientes que han empezado a operar con Ibercaja en este año.
Ven y Crece es un depósito destinado a captar saldos de nuevos clientes y fidelizar todavía más a los propios. Su filosofía reside en premiar mediante una bonificación a los clientes que incrementan su volumen de negocio con la Caja y, también, para los que aumentan su participación en fondos de inversión de la entidad de ahorro. Este depósito es a doce meses, con una inversión inicial de 1.000 euros y sin ningún tipo de comisión.
El rendimiento básico del depósito es del 4,25%, que se incrementa al 5,53%, siempre y cuando el cliente incremente el volumen de negocio de sus saldos en Ibercaja. También la remuneración puede alcanzar el 6,05% si, además, aumenta la posición del cliente en fondos de inversión de Ibercaja.
Se entiende como volumen de negocio la suma individual del valor de los distintos productos que tiene suscrito el cliente con Ibercaja, como pueden ser depósitos a la vista, ahorro patrimonial, depósitos a plazo y seguros de ahorro, fondos y multifondos, valores, planes de pensiones y planes de ahorro previsión, entre otros.
Para obtener la bonificación por incremento tanto del volumen de negocio como de los fondos de inversión, se han fijado dos fechas de referencia: una es el 31 de octubre de este ejercicio y la otra, el último día del penúltimo mes anterior al pago de intereses.
Respecto al Depósito del Año, está dirigido a clientes con un perfil conservador y que deseen invertir su patrimonio con un horizonte de medio plazo. Se trata de un producto combinado oque ofrece, en el depósito a doce meses, por el 80% de la inversión un rendimiento del 7,50%. Los inversores que movilicen fondos de otras entidades y que suscriban el Depósito del Año obtendrán un tipo de interés en el depósito a doce meses del 8,25%.
El 20% restante de la inversión se invierte en un depósito garantizado referenciado, con una duración de 36 meses (vence el 18-01-2012), y cuya rentabilidad será el 50% de la revalorización media mensual del Ibex 35, Nikkei 225 y S&P 500 ponderados a partes iguales. Siempre está garantizado el capital inicial, es decir, la inversión del 20%, y no se puede rescatar o cancelar de forma anticipada antes de los 36 meses. El capital mínimo para acceder a este combinado es de 5.000 euros.
Ibercaja dispone también de un amplio abanico de depósitos y plazos adaptados a las necesidades, seguridad, liquidez y expectativas de remuneración del cliente.