28/12/2020 / 13:23
Redacción


Imagenes

Ibercaja colabora con Accem para proveer de alimentos básicos a las personas en proceso de inclusión


El director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José, y el responsable de ACCEM en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, han firmado hoy un convenio que ayudará a la entidad social a financiar su proyecto de apoyo al plan Integral, acogida, comedor y supermercado solidario de la entidad social que desarrolla en colaboración con Cáritas

Ambas entidades comenzaron en 2010 a gestionar este proyecto, siendo la cobertura de necesidades básicas de personas y familias en situación de dificultad, el ámbito de actuación del proyecto. Desde el 16 de marzo de este año y a raíz de la crisis sanitaria del covid-19, el funcionamiento del proyecto se ha modificado debido a las nuevas medidas, por lo que se entregan lotes de alimentos a los beneficiarios del proyecto. Se ha incrementado la demanda de familias y personas que necesitan de alimentos y productos de primera necesidad, ya que las personas que estaban en una situación de vulnerabilidad a comienzos de este año 2020, en estos momentos rozan la situación de exclusión económica al no poder obtener recursos básicos suficientes para garantizar su supervivencia, se ven en una situación de urgencia social sobrevenida. De hecho, uno de los efectos de esta emergencia sanitaria es el aumento considerable de las necesidades de alimentación e higiene; y el estado emocional y mental de las personas atendidas es uno de los frentes en los que es esencial intervenir. El alcance de los servicios ofrecidos en estos momentos de crisis, contempla principalmente favorecer la calidad nutricional y la perspectiva socioemocional de los participantes para que el impacto sea lo menos negativo posible.

El proyecto se ha prolongado durante todo este año. La urgencia del programa se justifica por el empeoramiento de la situación social generada por la pandemia de la COVID-19. Este programa cuenta con 6.400 beneficiarios en su proceso de inclusión social: 1.400 directos y 5.000 indirectos.

El proyecto se ejecuta en la casa Nazaret, donde se dispone de despachos, salas de formación y de usos múltiples, cocina, comedor, almacén y salón de actos todo ello atendido por 2 trabajadoras sociales, una integradora social, una psicóloga, y personal de cocina y limpieza.

“Nuestro agradecimiento a Ibercaja por este apoyo. En este momento estamos atendiendo a 1400 personas para responder a las necesidades básicas y trabajar la integración que debido a la COVID-19 u otras circunstancias han quedado al margen de la sociedad. Por ello agradecemos a Ibercaja la colaboración y animamos a que otro tipo de actores colaboren igualmente al desarrollo de este programa y en consecuencia a la integración de personas que están pasando por momentos delicados”, ha afirmado el responsable de ACCEM Castilla-La Mancha.

Por su parte el director provincial de Ibercaja ha señalado que “Hoy Fundación Ibercaja está aquí para impulsar y apoyar este proyecto, porque es una labor hoy en día imprescindible, y en especial en el momento actual, con esta colaboración Fundación Ibercaja pone de manifiesto con más intensidad su razón de ser y su propósito, apoyando a la sociedad en general y a sus socios y colaboradores en particular”.

 




 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7945 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021