Ibercaja colabora en un proyecto solidario de Unicef en Honduras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ibercaja ha aportado 15.000 euros a través de su Obra Social para contribuir económicamente al proyecto que la ONG Unicef desarrolla en Honduras con el objetivo de mejorar la educación para la infancia garífuna. Los objetivos son los de promover y mejorar el desarrollo integral de los niños asociados a 22 centros que han sido seleccionados para el proyecto de Unicef.
Contribuir a que se respete el derecho a la supervivencia y el desarrollo de niños y niñas entre cero y seis años en comunidades garífunas de los departamentos de Atlántida, Colón y Cortes, en la costa Atlántica de Honduras, es el objetivo del proyecto de Unicef para el que la Obra Social y Cultural de Ibercaja ha concedido 15.000 euros, que se suman a los casi 200.000 recaudados por Unicef a nivel regional para este proyecto.
Más de 1.300 niños y niñas de etnia afro descendiente garífuna, cerca de 2.500 padres y madres, una veintena de docentes de otros tantos centros comunitarios de educación prebásica y autoridades de los municipios a los que pertenecen las aldeas seleccionadas –La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, Trujillo y Puerto Castilla– son los beneficiarios de este proyecto ejecutado por Unicef en Honduras.
Sus objetivos son los de promover y mejorar el desarrollo integral (físico, cognitivo y emocional) de los niños y niñas garífunas asociados a los 22 centros seleccionados, fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y del capital humano local y reforzar las capacidades de las familias y los miembros de la comunidad, para el mejor desempeño de la educación de sus hijos, a partir del fomento de su cultura. Logros que Unicef espera conseguir para junio de 2009, fecha prevista para la finalización del proyecto, además de contribuir a fortalecer todo el sistema educativo de Honduras, mediante la aportación de nuevos enfoques metodológicos y experiencias que permitan seguir sumando frutos cuando la intervención de Unicef en la zona haya concluido.
Ibercaja también colabora con la ONG Guadalajara en el patrocinio de los diversos actos que el comité provincial organiza a lo largo del año.