Ibercaja concede sus becas para jóvenes músicos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El pasado lunes se realizaron ante el jurado las audiciones de los aspirantes a una de las tres becas de 5.000 euros que Ibercaja concede para la realización de estudios de perfeccionamiento.Seis fueron los aspirantes seleccionados por el Conservatorio de Música de Guadalajara de entre todos los intérpretes que se han presentado a la convocatoria y que cumplían los requisitos establecidos en las bases del mismo.
Éstos fueron Yasmina Muro Suescun (violonchelo), Ana María Rivera Aguirre (oboe), María Lorenzo Lorenzo (piano), Javier López Calvo (viola), Carolina Iglesias Martín (violín) y Mireya Peñarroja Segovia (violonchelo).
El fallo del jurado, que fue leído en la tarde de ayer por la directora del Centro Cultural de Guadalajara, María Dolores García, concedió finalmente las becas a Yasmina Muro Suescun, Mireya Peñarroja Segovia y Ana María Rivera Aguirre.
La primera becada inició su carrera musical a los ocho años en Madrid y los termina en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y continúa sus estudios con los profesores Casimires Michalik y Michael Dmochowski.
Mireya Peñarroja inició sus estudios en el Conservatorio de La Vall D´Uxó (Castellón), donde consigue las máximas calificaciones, y los finaliza en el Conservatorio Superior de Aragón. En 2009 fue admitida en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said de Sevilla. Actualmente cursa estudios en el Conservatorio de Ámsterdam con la profesora Monique Bartels.
Por último, Ana María Rivera inició su formación en el Conservatorio de Toledo, en el que logra el premio extraordinario de música de Castilla-La Mancha. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente forma parte de la Orquesta Filarmónica de Toledo y de la Joven Orquesta Nacional de España.
Con la concesión de estas becas, Ibercaja nuevamente manifiesta su compromiso con la formación y la cultura de la sociedad de la que forma parte.