Ibercaja dobla las ayudas solidarias para Hait

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ante la tragedia que se está viviendo en Haití, la Obra Social de Ibercaja se ha sumado a las iniciativas solidarias puestas en marcha para ayudar a los damnificados doblando las aportaciones que hagan los ciudadanos en las cuentas de las entidades colaboradoras abiertas en Ibercaja, hasta 200.000 euros. La campaña abarca los ingresos efectuados entre ayer lunes, 25 de enero, y el próximo 12 de febrero, y las entidades colaboradoras son Cáritas, Cruz Roja Española, Intermon Oxfam, Manos Unidas, Unicef y Bomberos sin Fronteras.

Esta iniciativa solidaria ya arrancó la semana pasada con los empleados de Ibercaja. Desde el miércoles pasado, casi dos mil empleados han efectuado sus donativos, en este caso a favor de Cruz Roja y Cáritas, cantidades que también serán dobladas por la entidad.
Estas acciones se suman a la histórica estrategia de colaboración de Ibercaja con numerosas ONG, a las que apoya anualmente en sus proyectos, tanto en España como en el exterior.

Amnistía Internacional
Por otro lado, Amnistía Internacional ha pedido a la ONU que tome medidas para la protección de los derechos humanos y de las personas más vulnerables entre los supervivientes del devastador terremoto que el martes asoló Haití. La organización ha pedido que se preste especial atención a garantizar el respeto a los derechos humanos y la protección de los niños y niñas en general y en particular de los que han quedado huérfanos a consecuencia del terremoto. Las niñas corren mayor riesgo de sufrir agresiones y abusos sexuales.