Ibercaja dona 40.000 euros a las Hermanitas de Ancianos de Sigüenza para la compra de camas y una grúa eléctrica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El convenio fue firmado en Sigüenza.
Recientemente la Rvda. Madre Sor Mercedes Vidal, Superiora de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Sigüenza y José Antonio Pascual Maqueda, Director de Zona de Ibercaja, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para facilitar las labores de asistencia a los ancianos alojados en esta residencia. La firma tuvo lugar en Sigüenza, en la sede de las Hermanitas de Ancianos Desamparados. Ibercaja ha aportado 40.000 euros para la compra de camas eléctricas y una grúa que permita la movilización de los residentes.
Recientemente la Rvda. Madre Sor Mercedes Vidal, Superiora de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Sigüenza y D. José Antonio Pascual Maqueda, Director de Zona de Ibercaja, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para facilitar las labores de asistencia a los ancianos alojados en esta residencia. La firma tuvo lugar en Sigüenza, en la sede de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha donado a las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Sigüenza la cantidad de 40.000 euros para la compra de camas eléctricas y una grúa que permita la movilización de los residentes para facilitar las labores de higiene de esta residencia.

La congregación tiene por objeto asistir a los ancianos mayores de 60 años que se encuentren en una situación de pobreza o enfermedad, dándoles cobijo en su residencia, tratando de conseguir la mejor calidad de vida posible para ellos.

La ayuda de Ibercaja hará posible que se sustituyan 40 camas antiguas por otras nuevas con somier eléctrico articulado para dotar a la residencia del mobiliario adecuado a las limitaciones físicas de los residentes. Estas camas irán destinadas a las habitaciones de los ancianos con mayor deterioro físico a fin de poder cubrir mejor sus necesidades de movilidad. También se empleará en la compra de una grúa para facilitar el aseo de los ancianos asistidos.

Con la firma de este acuerdo, Ibercaja reafirma su compromiso con la sociedad de la que forma parte, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores con pocas posibilidades económicas.