Ibercaja es reconocida como Socio Protector de la Casa de Guadalajara en Madrid

09/06/2011 - 14:35 Redacción

La Casa de Guadalajara en Madrid ha otorgado a Ibercaja la distinción de Socio Protector. Este galardón es un reconocimiento al apoyo que está prestando la entidad financiera a la casa regional para superar una cúmulo de dificultades que, en algunos momentos, llegaron a poner en peligro la continuidad de la Casa de Guadalajara en la capital española.
 
 
   El acto de entrega de la distinción acreditativa tuvo lugar el pasado sábado en Madrid, en la sede de la Casa de Guadalajara, donde el presidente de la entidad, José Ramón Pérez Acevedo, entregó el diploma de Socio Protector a José Morales Villarino, director Territorial de Madrid Este-Guadalajara José Ramón Pérez Acevedo, tras la entrega del diploma, destacó la generosidad que Ibercaja ha tenido a lo largo de los años con la provincia de Guadalajara. Pero también quiso subrayar, la intensa actividad que despliega la entidad de ahorro en Madrid, con un numerosísimo número de clientes de Guadalajara y que “son atendidos como si estuviesen en casa”.
 
   Por su parte, José Morales agradeció esta distinción que como alcarreño recogió con emoción pues era una prueba pública de los lazos que existen entre Ibercaja y la Guadalajara madrileña. También quiso hacer una referencia a la función social que tienen ambas entidades, en el caso de Casa de Guadalajara destacó la labor de acogimiento que realiza con todos los guadalajareños residentes en Madrid evitando su desarraigo y la importante labor cultural que desarrollan util para mantener nuestra cultura y para que otros ciudadanos puedan conocerla. Recordó que la caja está presente y desarrolla su actividad de banca minorista desde el 16 de mayo de 1954, fecha en la que se inauguró la primera oficina en Molina de Aragón y destaco la presencia e implicación de Ibercaja con Guadalajara y la importancia de la labor que ha venido realizando con toda la provincia a través de su Obra Social.