
Ibercaja ratifica su compromiso con la AECC Guadalajara
Desde la AECC de Guadalajara continuamos luchando contra el cáncer y promoviendo acciones que disminuyan el impacto de la enfermedad en la sociedad
Para seguir adelante con la causa, hemos firmado un convenio con la Fundación Bancaria Ibercaja en el que dicha entidad ratifica su ya existente compromiso con la Asociación.
De este modo, gracias a dicha donación económica de 2500 euros, se podrá llevar a cabo el proyecto “Apoyo social de emergencia para familias vulnerables con cáncer”, que permitirá seguir trabajando para paliar las desigualdades que dicha enfermedad provoca.
Desde la AECC de Guadalajara enfatizamos nuestro agradecimiento a Ibercaja por su labor incondicional y su apoyo en nuestras labores de prevención, investigación y atención tanto a pacientes como a familiares. Colaboración aún más esencial, si cabe, en tiempos de crisis sanitaria que ha agravado especialmente la situación de los pacientes con cáncer, dejándose de diagnosticar casi el 30% de los casos.
La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.
Durante el 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.