Ibercaja recibe la máxima calificación a su informe de responsabilidad social corporativa
26/04/2012 - 13:25
El Global Reporting Iniciative ( GRI) ha ratificado la máxima calificación, como es la Aplicación A+, al informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Ibercaja correspondiente al ejercicio de 2011.
El GRI es un organismo constituido por las Naciones Unidas con la finalidad de proporcionar un marco fiable para la elaboración de memorias de sostenibilidad, siendo su guía, G3 uno de los estándares internacionales más exigentes.
En el Informe de RSC del Grupo Ibercaja 2011, siguiendo las directrices de la guía G3, se resumen los principios, políticas, enfoques de gestión, estrategias y desempeños de la entidad en los ámbitos económicos, medioambiental, social y de buen gobierno, que son más relevantes para los grupos de interés relacionados con la entidad, como son los clientes, empleados, proveedores y sociedad.
Este informe también se presenta al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a los que Ibercaja se adhirió en 2006, donde se recogen los avances logrados en la implantación de los diez principios básicos del pacto, relacionados con los Derechos Humanos, Derechos Laborales, Protección del Medio Ambiente y Anticorrupción.
Estos principios están plenamente asumidos por la entidad y se encuentran incorporados en su cultura corporativa, estrategia de negocio y relaciones con sus grupos de interés.
El informe de RSC 2011 se encuentra disponible en la web de Ibercaja, concretamente en el capítulo IV del Informe Anual del pasado ejercicio.