Ibercaja renueva su apoyo a la Fundación Nipace

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SOLIDARIDAD
La entidad acaba de aportar otros 40.000 euros para la adquisición de trajes terapéuticos
El pasado 23 de abril, Ramón Rebollo, en representación de la Fundación Nipace, y José Morales Villarino, director Territorial Madrid Este-Guadalajara de Ibercaja, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para conseguir que los niños con parálisis cerebral puedan ser un poco más independientes y puedan desarrollar algún tipo de movilidad.
Therasuit es el primer traje, desarrollado en Estados Unidos, utilizado para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales. Es un traje ortopédico liviano de dinámica propio perceptiva, que actualmente se usa en más de 50 clínicas y hospitales deEstados Unidos y otros países. Este método se utiliza para tratar pacientes con parálisis cerebral, hemiplejía, derrame cerebral, atetosis, espasticidad, hipotonía, retardos en el desarrollo, ataxia, daños cerebrales provocados por traumatismos y accidentes y otros desórdenes neurológicos, ofreciendo una tremenda ayuda a pacientes que sufren problemas de integración sensorial y autismo.
Este tratamiento de rehabilitación en España solamente es posible realizarlo en Guadalajara, gracias al esfuerzo de Fundación Nipace que consiguió, con el apoyo inicial de la Obra Social de Ibercaja, implantar esta terapia en su centro y así poder atender a numerosos niños y niñas afectados de parálisis cerebral procedentes de toda España.
La colaboración de la Obra Social de Ibercaja con esta fundación se inició en 2005 y, desde entonces, la entidad ha apoyado diversos proyectos relacionados con terapias de rehabilitación para niños con parálisis cerebral, alcanzando su colaboración en este periodo los 133.000 euros en total.
Fundación Nipace es una entidad sin ánimo de lucro que desde su fundación ha venido realizando un tremendo esfuerzo humano y económico para conseguir que Guadalajara disponga de todos los avances y tratamientos médicos y terapéuticos que permitan conseguir mejorar la movilidad de los pequeños que sufren esta patología.
Gracias a este convenio, Ibercaja renueva su apoyo a un proyecto que hace mejorar la calidad de vida de estos niños al permitirles conseguir una mejora sustancial en su movilidad y una enorme satisfacción y alegría de sus familiares que pueden apreciar cada día los progresos que consiguen.
Esta colaboración demuestra el apoyo de Ibercaja a la sociedad de la que forma parte, especialmente en un sector asistencial muy necesitado de ayudas con las que poder alcanzar e impulsar los pequeños grandes pasos que la ciencia está logrando en los últimos años y sitúa a Guadalajara como un punto de referencia a nivel nacional e incluso europeo en el tratamiento de la parálisis cerebral infantil.