Ibercaja trae a la capital Érase una voz... la historia
01/10/2010 - 09:45
La Obra Social y Cultural de Ibercaja inició en la mañana de ayer un nuevo programa para escolares; un innovador y divertido espectáculo que pretende adentrar a los jóvenes de entre 10 y 14 años en la historia de la música. Fue con este propósito que el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja abrió en la mañana de ayer sus puertas hasta en dos ocasiones para dar la bienvenida a los institutos participantes.
Una vez tomados los cerca de 200 asientos, se inició Érase una voz... la historia, a cargo del grupo b vocal, una sencilla puesta en escena de cerca de una hora de duración en la que sus cinco integrantes hicieron un extraordinario recorrido por los principales estilos artísticos que han marcado las distintas épocas del desarrollo de la humanidad. Una divertida andadura que comenzó en el Prehistórico con el descubrimiento de la voz, y prosiguió por los cantos gregorianos, la ópera, el rock & roll, el pop, la música disco o el heavy metal. Un fascinante viaje por la historia musical donde los jóvenes espectadores tuvieron la ocasión de disfrutar y participar de la mejor música de todas las épocas, contada y cantada con un gran sentido del humor, de una forma ágil y divertida y, lo más importante, sin instrumento alguno. Y es que el método de este grupo zaragozano, que lleva más de doce años innovando con su trabajo las posibilidades de interpretación a capella, sólo utilizó durante el espectáculo y de manera magistral su propia voz, reproduciendo con ella todos los instrumentos musicales imaginables.
Se prevé que cerca de 2.400 escolares de toda la provincia acudan al espectáculo didáctico de esta compañía, que permanecerá en Guadalajara hasta el próximo 11 de abril.
Se prevé que cerca de 2.400 escolares de toda la provincia acudan al espectáculo didáctico de esta compañía, que permanecerá en Guadalajara hasta el próximo 11 de abril.