23/03/2019 / 09:33
Redaccion


Imagenes

Ibercaja y APD ilustran a directivos cómo las tácticas militares pueden ser de gran ayuda dentro de la empresa


Ibercaja y APD organizaron, en el Fundación Ibercaja Guadalajara, la jornada “Valores y procedimientos de aplicación a las organizaciones del siglo XXI”. De la mano del General de División del Ejército de Tierra y Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, Jaime Íñiguez, los asistentes han podido compartir un espacio de conocimiento y descubrir cómo la toma de decisiones en situaciones de estrés, y el liderazgo en momentos de crisis, son dos de las principales habilidades en las que son adiestrados los miembros de los Grupos de Operaciones Especiales. Una preparación que les permite mantener la calma frente a cualquier episodio inesperado y que ha demostrado ser de gran utilidad también fuera del ámbito castrense. En el mundo empresarial, donde la globalización, la revolución tecnológica y la aparición de nuevos competidores es una constante en lo que se ha denominado como entorno VUCA, los aprendizajes y las experiencias acumuladas por los mandos de los Grupos de Operaciones Especiales pueden resultar de gran valor para los directivos de hoy en día. No en vano, muchos son los tratados militares recopilados a lo largo de la Historia los que han inspirado a un gran número de líderes empresariales en el diseño de sus estrategias corporativas. A modo de ejemplo, en Japón es tradición que los jóvenes ejecutivos lean El libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi, uno de los espadachines más famosos de todos los tiempos, mientras que en Europa El príncipe, la conocida obra de Nicolás Maquiavelo, es un clásico sobre cómo tejer alianzas estratégicas a todos los niveles.

El acto contó con la presencia de Antonio Román, alcalde de Guadalajara, José Luis San José, director provincial en Guadalajara de Ibercaja, fue el encargado de introducir el acto junto con Arturo Orea-Rocha, Regional Sales Director Western Europe BASF. Jorge Sicilia Espuny, Gerente Comercial de Negocio Ibercaja Banco, el ponente anteriormente mencionado, Blanca del Amo, Directora del Centro Cultural de Fundación Ibercaja en Guadalajara el General Jaime Íñiguez de Andrade, así como diversas autoridades políticas y militares, y del ámbito empresarial de la Provincia de Guadalajara e Ignacio Pausa, Director de Recursos Humanos de APD.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4333 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019