Ibercaja y Caja 3 presentan su acuerdo de integración

22/03/2012 - 22:29 Redacción


   Ibercaja y Caja3 presentaron en Zaragoza su acuerdo de integración, un proyecto solvente y de futuro, que preserva la vocación social de sus cajas fundadoras y suma acreditados liderazgos regionales.


  El proyecto, que nace además con tamaño suficiente para competir en el nuevo escenario financiero, comparte afinidad cultural y mantiene los principios fundacionales de sus integrantes. Estas son las señas de identidad del nuevo grupo financiero, según han manifestado los presidentes de las cuatro cajas, Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, que se han reunido en la capital aragonesa para perfilar el acuerdo de integración de los respectivos bancos, tras la aprobación el pasado 29 de febrero del inicio del proceso de fusión, cuya tramitación jurídica se prevé cerrar en julio.

  En la rueda de prensa, celebrada  en la sede central de Ibercaja (Patio de la Infanta) para explicar el acuerdo, han intervenido Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja; Vicente Ruiz de Mencía, presidente de Caja3 y presidente de Caja Círculo; Juan María Pemán Gavín, vicepresidente 1º de Caja3 y presidente de Caja Inmaculada, y Francisco Manuel García Peña, vicepresidente 2º de Caja3 y presidente de Caja Badajoz. Asimismo, estuvieron presentes los consejeros delegados de ambos bancos, José Luis Aguirre Loaso y Luis Miguel Carrasco Miguel.

  El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha explicado a los medios de comunicación la satisfacción por el acuerdo logrado con Caja3, “del que saldrá un proyecto sólido y de futuro, que a todos nos enorgullece. Cuenta con la unanimidad de las cuatro cajas en desarrollar un modelo de empresa que cumpla la misma función que como cajas individuales hemos desarrollado a lo largo de muchos años. Ahora ejercemos la actividad a través de un banco, pero nuestros objetivos y función social permanecen.” Franco Lahoz ha señalado que, para garantizar el proyecto empresarial y cumplir sus objetivos, “el primer requisito es ser solvente, por lo que se va a llevar a cabo una banca eficiente y competitiva”.