Ibercaja y CEOE renuevan su colaboración

10/03/2016 - 12:27 Redacción


Ibercaja y CEOE-CEPYME han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso al crédito de empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara y contribuir a sus necesidades financieras, con la finalidad de impulsar el crecimiento de sus estructuras comerciales y productivas que les permita incrementar su tamaño y mejorar su situación competitiva en el mercado. José Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara, y Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME, rubricaron ayer el acuerdo
Este convenio se enmarca dentro de la apuesta decidida que ha hecho Ibercaja por las empresas, en especial por las pymes, para contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad y, a la vez, al desarrollo económico y social del territorio. Como muestra de ello, en 2015 Ibercaja destino el 57% de las nuevas formalizaciones de crédito, 2.368 millones de euros, a actividades productivas.
Para este año, el objetivo se ha fijado en 3.100 millones de euros en nuevas formalizaciones de actividades productivas, lo que supone un 31% más de lo realizado el año anterior. Ibercaja quiere acompañar a las empresas de Guadalajara en sus proyectos, desde el estudio de su viabilidad, el asesoramiento financiero especializado y personalizado que realizan sus expertos profesionales, y desde el estudio de las inversiones concretas que vayan presentándose en cada momento. Ibercaja lleva implantada en la provincia 61 años al servicio de Guadalajara, a través de sus más de 60 oficinas y más de 200 empleados.
Mediante el convenio con CEOE-CEPYME, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas y autónomos, una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, coberturas de riesgos mediante seguros especializados, financiación de inversiones destinadas a la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos de las pymes.