Iberdrola celebra su II Día del Voluntariado Internacional con más de 500 empleados

14/10/2011 - 12:48 Redacción

 

  IBERDROLA, dentro de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las regiones en las que está presente, celebra mañana su II Día del Voluntariado Internacional. En esta nueva edición participarán en la jornada cerca de 500 empleados del Grupo, entre los que se incorporarán por primera vez los voluntarios de Brasil y de México.


  Además, podrán sumarse a este II Día del Voluntariado Internacional los profesionales de IBERDROLA en España, Reino Unido y Estados Unidos, que podrán elegir entre 30 acciones solidarias que el Grupo pone a su disposición. Coincidiendo además con el Día Solidario de las Empresas, del que IBERDROLA es patrocinador por quinto año consecutivo, la Empresa celebrará mañana su Día del Voluntariado del País Vasco, en el que los empleados de esta comunidad podrán realizar actuaciones forestales en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

  Asimismo, IBERDROLA también pondrá mañana a disposición de su equipo actividades en Madrid y Valencia, donde los empleados del Grupo podrán, por ejemplo, ayudar a preparar los pedidos en un banco de alimentos, ir al teatro con niños en riesgo de exclusión social o visitar el Bioparc valenciano en compañía de personas con discapacidad intelectual.

  Por su parte, los empleados del Grupo en Estados Unidos podrán elegir entre diferentes propuestas de la Compañía, entre las que destacan, por ejemplo, la posibilidad de ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas por las recientes inundaciones de Nueva York o la recolecta de alimentos por parte de las filiales NYSEG, RG&E y CMP en 38 localidades en las que la Compañía está presente. En Reino Unido, IBERDROLA ofrece a su equipo una decena de actividades en las que inscribirse que se celebrarán tanto en Escocia como en Gales e Inglaterra.

  Así, los empleados de la Compañía podrán compartir trabajos de jardinería con personas con discapacidad, organizar el envío de donativos para personas sin hogar o ayudar a decorar centros para familias sin empleo. En Brasil, los profesionales del Grupo que así lo deseen podrán llevar a los niños del orfanato Raio de Luz al parque de diversión Game Station o participar de la fiesta del Día de los Niños en el Orfanato Ayrton Senna.