21/09/2010 / 19:50



Iberdrola construirá una central de biomasa en EE UU basada en la de Corduente


Iberdrola Renovables ha iniciado la construcción de su primera central de biomasa forestal en Estados Unidos, denominada Lakeview, que tendrá 27 megavatios (MW) de potencia. Para ello, se va a valer de la experiencia de su primera central, la de Corduente, que servirá de modelo para su construcción, puesta en marcha, desarrollo de la tecnología y sistema de recogida y almacenaje de biomasa.
La planta de Corduente fue inaugurada el año pasado en el municipio. Gracias al éxito de esta experiencia, la primera de sus características en España, la compañía utiliza el referente de esta planta manchega para la nueva central renovable en Estados Unidos. La planta de Corduente ha posibilitado, de esta forma, la apertura de un nuevo mercado de tecnología I+D que, partiendo de Castilla-La Mancha, puede desarrollarse en otras partes del mundo, ya que permite crear energía eléctrica al mismo tiempo que se limpian los bosques. La planta de biomasa forestal de Corduente tiene una potencia instalada de 2 MW con lo que es capaz de atender las necesidades de una población de alrededor de 14.000 habitantes, lo que equivale a toda la población del Señorío de Molina de Aragón. Esta innovadora central renovable utiliza la biomasa acumulada tras la limpieza de los bosques de la región para producir electricidad. Gracias a este proyecto, que supone una importante reactivación económica de la zona, se evitan incendios y plagas a través de la limpieza y poda de alrededor de 26.000 toneladas de residuos forestales al año procedente de los montes de la zona para su aprovechamiento energético.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1334 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022