Iberdrola finaliza la primera fase de la ampliación de la subestación de Sigüenza
14/08/2012 - 11:54
IBERDROLA ha finalizado la primera fase de la ampliación de la subestación de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, que consiste en la instalación de un nuevo transformador de 20 megavoltio amperios (MVA) de capacidad y la renovación de los sistemas de 66 y 20 kilovoltios (kV).
Tras esta puesta en marcha, que ha consistido en la conexión a la red de los nuevos módulos de celdas de 66 y 20 kV de tensión, IBERDROLA tiene la infraestructura preparada para la instalación del nuevo transformador que incrementará la calidad del servicio que ofrece a sus clientes y garantizará el suministro en momentos de punta de demanda.
En concreto, esta ampliación de potencia mejorará la calidad de suministro de unos 10.000 clientes de Sigüenza, Atienza y Mandayona, entre otros municipios, y se garantizará la evacuación de la energía producida en las plantas de generación en régimen especial de la zona.
Para la reforma de la instalación, en la que IBERDROLA ha contado con tecnología de vanguardia, la Compañía ha destinado un total de 2,6 millones de euros.
IBERDROLA atiende a cerca de 92.000 puntos de suministro en 130 municipios de la provincia de Guadalajara, gracias a una amplia red de distribución. En concreto, tiene 11 subestaciones, más de 1.200 centros de transformación, y casi 1.700 kilómetros de líneas áreas y subterráneas de media y alta tensión.
Gracias a las inversiones que lleva a cabo IBERDROLA en el área de distribución eléctrica en esta región, Castilla-La Mancha registra uno de los mejores índices de calidad de suministro de la Compañía en España.
Durante el pasado ejercicio, la Empresa alcanzó el mejor índice de su historia al registrar un TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 55,6 minutos, lo que supone una mejora del 27% respecto a 2011.
En Castilla-La Mancha, la Empresa atiende a cerca de 700.000 clientes y cuenta con una red de distribución formada por más de 60 subestaciones, alrededor de 8.000 centros de transformación, unos 2.500 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, cerca de 12.000 kilómetros de media tensión y 10.000 kilómetros de baja tensión