Iberdrola lanza una oferta de tarifa con discriminación horaria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Iberdrola lanzó ayer una nueva campaña comercial dirigida a los clientes domésticos con más de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada y con discriminación horaria. La iniciativa supondrá un descuento del 12% en el suministro de electricidad durante las horas valle (noche) en el año 2009.Los usuarios que se beneficiarán de la oferta de la Empresa son principalmente clientes de la antigua tarifa nocturna que tienen calefacción por acumuladores y que dividen su consumo en dos franjas horarias: punta, durante el día, y valle, durante la noche.
Esta nueva propuesta de Iberdrola trata no sólo de aportar soluciones adecuadas para este tipo de usuarios, que se quedarán sin tarifa a partir del próximo 1 de julio, sino también trasladar los consumos de energía a la noche de cara a fomentar la eficiencia energética. En este sentido, la Empresa ofrece junto a este producto un asesoramiento personal para fomentar el mejor aprovechamiento de las horas valle entre los clientes y un servicio de asistencia a hogares y reparaciones 24 horas, que aportan un valor añadido a la oferta. El consumidor que quiera suscribirse a esta campaña podrá hacerlo hasta el próximo 30 de junio a través de diferentes canales como la página Web de Iberdrola (www.iberdrola.com), en donde también podrá conocer todos los detalles de la misma, o el teléfono 901 20 20 20.Esta propuesta de la Empresa supone un nuevo paso en su esfuerzo por desarrollar una estrategia de crecimiento rentable, que se adapte a las tendencias de liberalización del mercado y cubra las necesidades de todos los usuarios, independientemente de la potencia que tengan contratada.
En esta línea, Iberdrola, que trabaja por aportar soluciones que no sólo sean competitivas en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio, cuenta a día de hoy con sendas iniciativas dirigidas a las Pymes y a los consumidores domésticos de más de 10 kilovatios (kW).

Liberalización del sector
El objetivo de la Empresa con todas estas campañas es seguir facilitando la adaptación de los consumidores a un mercado en pleno proceso de apertura, que el próximo 1 de julio alcanzará un nuevo hito con la entrada en vigor del suministro de último recurso (SUR).
Desde esa fecha, las compañías distribuidoras sólo se ocuparán de gestionar las redes, mientras que corresponderá a las comercializadoras suministrar la energía a los clientes en plena competencia.

Con el fin de facilitar la información sobre la entrada en vigor de esta nueva normativa entre los consumidores, IBERDROLA cuenta con diversos canales de comunicación como son la página Web, el teléfono de atención al cliente y las oficinas de atención al cliente. En esta línea, la Empresa tiene previsto incrementar su red de puntos de atención al cliente con la apertura de 50 nuevas oficinas.

Además, la Compañía ha firmado sendos acuerdos de colaboración con las asociaciones de consumidores FACUA, CECU, FUCI, UCE y UNAE con el objetivo de fomentar el conocimiento del sector energético entre la sociedad y un uso más eficiente de los recursos.