21/09/2010 / 19:50
Redacción


Iberdrola recibe el premio 'Climate Leadership' 2010


 Iberdrola ha recibido el premio Climate Leadership en la categoría de Industria que, otorgado por primera vez por la Association of Climate Officers de Estados Unidos, reconoce a las empresas privadas, organismos públicos y ONGs con la mejor estrategia contra el cambio climático.
El galardón ha sido recogido por Agustín Delgado, director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de la empresa, y Ted Shreve, responsable de Medio Ambiente en Iberdrola USA, en un acto celebrado en la Universidad de Maryland (Washington). La compañía, único grupo español que optaba a este galardón, ha sido seleccionada entre otros cinco finalistas: Bonneville Environmental Foundation, CB Richard Ellis, Chicago Department of the Environment, Gold Standard Foundation y Sacramento Municipal Utility District. Iberdrola ha sido destacada por esta organización por hacer de su política contra el cambio climático uno de los pilares básicos en su organización y en la actividad de todas sus áreas de negocio y filiales en todo el mundo. Además, el premio reconoce el esfuerzo del grupo por dar a conocer entre sus grupos de interés (clientes, empleados, inversores, proveedores, etc.) los riesgos derivados del cambio climático, así como por ayudarles a identificar soluciones sostenibles. La Association of Climate Officers fue creada en 2009 para, entre otros objetivos, crear un foro que promueva el intercambio y la mejora de las prácticas que lleva a cabo la industria en su lucha contra el cambio climático, impulsar la innovación en este ámbito y sensibilizar sobre este problema a empresas, organismos públicos y ONGs. Con este galardón, Iberdrola ratifica una vez más su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y el desarrollo sostenible, que le ha valido otros reconocimientos a lo largo de este año como ser incluida en el nuevo índice Carbon Performance Leadership (CPLI) o en el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World. En esta línea, Aenor ha certificado el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa, que engloba todas sus actividades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía se ha convertido en la primera española, y una de las pioneras en el mundo, en obtener la mencionada certificación.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.832 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022