Iberdrola sumará 2.000 millones de euros a los 3.250 millones que ya ha invertido en Castilla - La Mancha
19/11/2010 - 09:19
El presidente de Iberdrola aseguró que la empresa se ha volcado en la Comunidad a lo largo de estos años, y lo ha hecho, afirmó, porque hemos encontrado un ambiente absolutamente cercano que ha facilitado que esto se haya hecho posible, y si hemos sido la mayor empresa inversora en estos años no queremos bajarnos del podio, queremos seguir siéndolo, aseguró.
Esto me llena de satisfacción porque demuestra la apuesta acertada que hicimos en su momento"
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, mantuvieron un encuentro donde quedó patente el compromiso de la empresa con la Región donde va a invertir 2.000 millones de euros, cifra que se suma a los 3.250 millones invertidos en los últimos años.En este sentido, ambos aseguraron que van a seguir haciendo iniciativas juntos y destacaron el ambicioso proyecto para generar 1.300 megavatios en la provincia de Cuenca que va a suponer una inversión que acabará superando los 2.000 millones de euros.
Así, Barreda destacó la importancia de Iberdrola, una de las empresas más importantes de España y del mundo, e insistió en que es la mayor inversora de todas las empresas en Castilla-La Mancha: 3.250 millones de euros de inversión hacen que sea no una empresa más, sino una empresa muy importante que ha apostado de una manera clara y decidida por nosotros, señaló el presidente, que explicó que dependiendo directamente de Iberdrola en la Región hay 2.500 trabajadores.
Para el jefe del Ejecutivo autónomo, Iberdrola no es sólo importante en Castilla-La Mancha por el volumen de inversión y por la generación de puestos de trabajo, sino también por la actividad a la que se dedica y por el esfuerzo que realiza en I+D+i.
En este sentido destacó la labor que en este ámbito realiza la empresa en Puertollano, así como en la central de Corduente (Guadalajara), una experiencia con la biomasa que está resultando tan atractiva que hay otros países que quieren imitarla y hacer instalaciones de ese tipo, afirmó.
De esta forma, Barreda quiso agradecer a la empresa que encabeza Ignacio Sánchez Galán su confianza en una Región que, recordó, es pionera en la generación de energías renovables, sumando la solar con la eólica.
Esto me llena de satisfacción porque demuestra la apuesta acertada que hicimos en su momento y que hemos sabido mantener gracias también a la apuesta de Iberdrola por nosotros, a su confianza en nuestras posibilidades, en nuestro potencial en relación al sol y al viento, aseveró el presidente, que también destacó el hecho de que Iberdrola haya ubicado su Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) en Toledo, desde donde hay un control de todos los parques eólicos que la empresa tiene diseminados por el mundo.
Castilla-La Mancha se ha adelantado a otras regiones
Por su parte, Sánchez Galán resaltó la apuesta decidida del presidente Barreda por las energías limpias, adelantándose muchísimo a los tiempos, y destacó las buenas relaciones que la empresa ha mantenido siempre con la Comunidad Autónoma.
Llevamos muchos años en esta Comunidad a la que nos sentimos tremendamente unidos y con la que nos sentimos tremendamente identificados, apuntó Sánchez Galán, que aseguró que la generación de riqueza en este periodo está en el entorno de los 5.000 millones de euros.
El presidente de Iberdrola aseguró que la empresa se ha volcado en la Comunidad a lo largo de estos años, y lo ha hecho, afirmó, porque hemos encontrado un ambiente absolutamente cercano que ha facilitado que esto se haya hecho posible, y si hemos sido la mayor empresa inversora en estos años no queremos bajarnos del podio, queremos seguir siéndolo, aseguró.
Finalmente, Sánchez Galán agradeció al presidente Barreda su bienvenida y la facilidad que, dijo, siempre le ofrece para hacer las cosas en Castilla-La Mancha, una Región por la que, aseguró, hemos apostado y seguiremos apostando.