Iberdrola y UCE firman un convenio para impulsar los derechos de los clientes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Iberdrola y Unión de Consumidores de España (UCE) han suscrito un convenio marco de colaboración para facilitar el conocimiento del sector energético a los clientes y garantizar la protección de sus derechos. Iberdrola y Unión de Consumidores de España (UCE) han suscrito un convenio marco de colaboración para facilitar el conocimiento del sector energético a los clientes y garantizar la protección de sus derechos.
El acuerdo fue firmado ayer en Albacete por el Presidente de la asociación, Jose María Roncero; el Secretario General de la misma, Juan Moreno, y el Director de Planes, Productos y Soluciones de Iberdrola, José Carlos Villalvilla. El objeto del convenio es establecer las bases generales de la colaboración entre ambas entidades para impulsar el conocimiento por parte de los usuarios del sector energético, con el fin de asegurar la protección de sus derechos, así como de potenciar la información a la sociedad sobre la comercialización de la energía y el uso eficiente de los recursos energéticos, que propicie un desarrollo sostenible y ambientalmente responsable.
El convenio se desarrollará posteriormente mediante acuerdos específicos para realizar acciones concretas de colaboración, como la difusión de campañas informativas, el asesoramiento mutuo y la celebración de cursos y jornadas, entre otras iniciativas.
UCE e Iberdrola, como agentes socioeconómicos representativos de intereses que confluyen en el mercado de bienes y servicios, consideran que a través de la cooperación se contribuye al desarrollo, así como a un funcionamiento mejor, más justo y equilibrado del mercado.
La Unión de Consumidores de España tiene entre sus objetivos la defensa de los derechos y legítimos intereses de los ciudadanos en su condición de consumidores y usuarios, especialmente en lo que se refiere a su formación, información y representación como tales, tanto a nivel colectivo como individual.
Por su parte, Iberdrola trabaja para ser una compañía energética que hace de su compromiso ético y del respeto al entorno la base del sentido de pertenencia y de la confianza de todas las personas y los diferentes colectivos con los que se relaciona. Por ello, está firmemente comprometida con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad, y ha establecido una serie de políticas que le permiten integrar las expectativas de los grupos de interés en la gestión de la Empresa.