Iberdrola ya genera energía renovable de cuatro tipos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Tiene instalaciones eólicas, minihidráulicas, solares y de biomasa repartidas por la región
Iberdrola Renovables opera ya con cuatro fuentes de energía renovable en Castilla-La Mancha, tras la reciente puesta en funcionamiento de la central termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y la planta de biomasa forestal de Corduente (Guadalajara), la primera de este tipo que se pone en marcha en España.
La puesta en funcionamiento de todas estas instalaciones, ha contribuido decisivamente para que Castilla-La Mancha se consolide como la comunidad autónoma líder en la producción de energías renovables y reafirma su apuesta por el desarrollo de las fuentes de energía más innovadoras y vanguardistas.
En total, Iberdrola Renovables suma una potencia instalada en esta comunidad de 1.982 MW, lo que supone más del 40% de su capacidad total en España. Con esta potencia, se podría abastecer de energía eléctrica a los dos millones de personas que viven en esta región, informó la compañía en nota de prensa.
Recientemente la compañía ha puesto en marcha su primera central termosolar en Puertollano. Esta instalación se inauguró el pasado mes de mayo y cuenta con una potencia instalada de 50 MW. La producción anual estimada es de 100 millones de kilovatios hora (kWh), lo que equivale al consumo de una población de 100.000 habitantes.
Además, la Empresa ha desarrollado la primera planta de biomasa forestal que se pone en funcionamiento en España, que se inauguró el pasado mes de julio y también es la primera central de estas características que realiza Iberdrola Renovables. Esta planta tiene como objetivo generar electricidad a partir de los residuos forestales acumulados tras la limpieza y poda del monte. De esta forma se contribuye a evitar incendios y plagas.