Iberia confirma el canje de fusión con British Airways

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Iberia confirmó ayer que la ecuación de canje establecida para llevar a cabo la fusión con British podría situarse en un 45% para la española y en un 55% para la aerolínea británica, según indica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los consejos de ambas compañías ya están estudiando por separado la fusión aunque no tienen “garantías de que se lleve a cabo”.
“Los términos que están siendo analizados son los de una fusión entre iguales de Iberia y British Airways, con una ecuación de canje indicativa que podría situarse en el entorno del 45%- 55%, respectivamente”, señala la compañía.
No obstante, la aerolínea insistió en que “no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que no hay garantías de que la transacción se lleve a cabo”.
Los consejos de administración de British Airways y de Iberia se reunieron este jueves por separado para examinar su posible fusión, a pesar de que ambas compañías dejaron claro que no hay nada decidido hasta el momento “ni garantías” de que se formalice la transacción.
En sendos comunicados remitidos este jueves a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Londres redactados en los mismos términos, las dos aerolíneas confirman que sus conversaciones de fusión “continúan” y afirman que “en el momento apropiado, si procede, se realizará el correspondiente anuncio”.
Según la cadena Sky News, ambas compañías están trabajando para hacer un anuncio “tan pronto” como sea posible, por lo que el despegue del que sería el tercer grupo aéreo del mundo podría estar listo y anunciarse “en breve”.
La noticia fue acogida de forma “sorprendente” por la Bolsa, según los analistas, que consideraron, sin embargo, que “No hay nada nuevo” todavía que apunte a una resolución sobre la fusión, tal y como reseñaron las dos aerolíneas.
Hace un año, British valía más que la compañía española en términos de cotización bursátil, lo que llevó a plantear inicialmente un canje del 60% para la compañía británica y del 40 % para Iberia, pero la situación cambió radicalmente a raíz de la revalorización de los títulos de la aerolínea española en Bolsa.