Iberofón acuerda un ERE que afecta a 53 empleados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La asamblea de los trabajadores de la empresa azudense Iberofón ha acordado aceptar un ERE (Expediente de Regulaciión de Empleo) que supondrá la suspensión de 53 contratos de una plantilla de algo más de 300, con carácter rotatorio, y durante un plazo máximo de seis meses, prorrogable a un año en función de la situación económica. El ERE, que ha sido negociado entre el Comité de Empresa los sindicatos y la dirección, afectará aproximadamente al 20 por ciento de la plantilla.
El acuerdo contempla que no todos los trabajadores permanezcan el mismo tiempo en el paro, ya que dependerá de la sección en la que estén empleados. Aunque inicialmente las pretensiones de la dirección de la empresa eran otras, asegura UGT en nota de prensa, finalmente, gracias a la mediación del comité y los sindicatos, se ha logrado que este expediente se limite a suspensiones temporales, en función de la situación de la empresa.
El secretario general de la Federación de Industrias Afines de UGT en Guadalajara (FIA), Antonio Remeseiro, cree que “es el mejor acuerdo que se podía alcanzar en este momento si se tienen en cuenta las pretensiones de la empresa, y el descenso que también se ha producido últimamente en su cartera de clientes”.