Ignacio Simón dimite como alcalde por "compromisos laborales"

27/01/2012 - 14:11 Redacción

 
   El alcalde de Fontanar, Ignacio Simón, renunció al cargo en un pleno convocado ayer por la tarde tras permanecer tan solo siete meses en el cargo. Aunque justificó su renuncia por “compromisos laborales”, admitió que “la dedicación al pueblo venía siendo precaria” y anunció que su intención es continuar como concejal “dejando la puerta abierta a quien pueda dedicar más tiempo al municipio de Fontanar, según señala el PSOE en nota de prensa. 


  Simón se presentó a las elecciones municipales por una formación política de nueva creación, la Agrupación de Electores Socialistas por Fontanar (ASPF), que logró tres concejales, y fue designado para el cargo con el respaldo de los tres concejales del PP. En los comicios, el PSOE fue la lista más votada y obtuvo 4 concejales, mientras que IU consiguió uno. Ante esta insólita situación, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fontanar, ha lamentado “este trance para Fontanar” y ha pedido “responsabilidad, entrega y compromiso”, en palabras de la portavoz, Yolanda Tieso, pronunciadas ayer en el pleno.

  “No debemos olvidar, que esta Agrupación Independiente, con el apoyo del PP, apostaron por trabajar sin contar con nadie más, haciendo oídos sordos al resto de concejales”, ha indicado Tieso. “Un Ayuntamiento no puede funcionar con sobresaltos. Sin embargo, ayer nos encontramos con que abandonaba el cargo un alcalde intranquilo, angustiado y tembloroso”, ha agregado. Ante esta nueva situación, los concejales socialistas han reiterado su compromiso con el pueblo, en una línea de trabajo intenso y constante para conseguir desarrollo y bienestar para los vecinos. P

  or ello, reclaman a quien tome el relevo que se esfuerce al máximo en trabajar por su pueblo y cuente con el apoyo de todos los concejales para hacer más fácil la tarea al frente de la nueva Corporación. Tras cesar en el cargo el alcalde, la primera teniente de alcalde, María Luisa Nuero, del PP, ha pasado a ejercer de alcaldesa en funciones. Dentro de los diez días hábiles siguientes a la aceptación de la renuncia por el pleno –es decir, antes del próximo día 7 de febrero–, tendrá que convocarse una sesión extraordinaria para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa.