Illana invierte más de 30.000 euros en adecentar caminos rurales

28/04/2012 - 10:04 Redacción

 
Con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Illana recientemente ha acometido medidas preventivas dentro de la lucha contra los incendios forestales. De esta manera ha decidido intervenir en la mejora y acondicionando de caminos rurales de titularidad municipal, cuya finalidad consiste en facilitar el acceso de los medios de extinción y de todo tipo de vehículos vinculados a las tareas de esta índole, en caso de llegara a producirse un incendio en la masa forestal aledaña a estos caminos.
Los trabajos se han efectuado con la colaboración de la Junta y han afectado a los parajes de Cabecarrillo, Valdeconejeros, Los Calveros y Los Lobos 
La inversión total de este proyecto asciende hasta los 30.576,79 euros y ha tenido lugar en el camino principal que atraviesa los parajes de Cabecarrillo, Valdeconejeros, Los Calveros y se desvía finalmente hacia el barranco de los Lobos, donde muere finalmente al convertirse en una senda de aproximadamente un metro de anchuras imposible para el tránsito de vehículos. Entre los trabajos de mejora se han incluido el refino y planeo, el aporte de material, el riego y la compactación a lo largo de 4.725 metros lineales que supone en total esta vía.
Nuevas redes
   Es importante destacar por otro lado que también actualmente se están renovando las redes de saneamiento y agua potable en puntos del casco urbano. Concretamente, estas actuaciones municipales están teniendo lugar en diferentes tramos de la calle Correo y la calle Hospital, siendo una zona bastante castigada en la que con frecuencia se venían produciendo averías.
    Estos percances continuados no sólo ocasionaban cortes de suministro y pérdida de aguas fecales dentro de las propias redes, sino que igualmente afectaba seriamente al firme, lo que producía socavones del terreno dificultando la circulación por ambas calles tanto de vehículos como de peatones. Tras la reparación integral se procederá a la nueva pavimentación.