Illana logra ampliar su Vivienda Tutelada y ya está, otra vez, completa
Cuatro nuevos usuarios se han incorporado hace una semana y ya son once.
La Vivienda de Mayores de Illana vuelve a estar completa. Después de un año de reformas y gestiones, han podido ampliarla en cuatro plazas y esta misma semana, cuatro nuevos residentes ocupan su nuevo hogar. “Durante el año 2020 desde el Ayuntamiento acometimos las inversiones necesarias y el mobiliario para habilitar 4 plazas más y una vez que ya lo tuvimos completado, a finales del verano solicitamos a la Delegación Provincial de Bienestar Social la autorización para su ampliación hasta un total de 11 plazas. Sí que destacamos nuestro agradecimiento a esta Delegación por su compromiso con la Vivienda de Illana y todo el trabajo llevado a cabo para conceder la ampliación”, señala el concejal Román García.
Ahora mismo, la vivienda está con una ocupación máxima. Son once plazas, distribuidas en siete habitaciones individuales y dos dobles. “Con ello se da por cumplido en su totalidad el proyecto de la Concejalía de Asuntos Sociales de Illana”, subraya.
Todos los residentes son del municipio, tanto del núcleo urbano como de las urbanizaciones, aunque las dependencias están abiertas a todo el mundo, que puede solicitar plaza y ocupar la lista de espera.
Desde el Ayuntmaiento están muy satisfechos con el logro conseguido y apuntan que es la primera vez que un matrimonio va a vivir en este centro, tras la ampliación.
Desde la vivienda se presta el servicio de comedor, cuatro personas perciben a diario su comida, y dispone de peluquería para usuarios pensionistas externos.