26/01/2021 / 10:00
M.Pérez


Imagenes

Illana logra ampliar su Vivienda Tutelada y ya está, otra vez, completa

Cuatro nuevos usuarios se han incorporado hace una semana y ya son once. 


La Vivienda de Mayores de Illana vuelve a estar completa. Después de un año de reformas y gestiones, han podido ampliarla en cuatro plazas y esta misma semana, cuatro nuevos residentes ocupan su nuevo hogar. “Durante el año 2020 desde el Ayuntamiento acometimos las inversiones necesarias y el mobiliario para habilitar 4 plazas más y una vez que ya lo tuvimos completado, a finales del verano solicitamos a la Delegación Provincial de Bienestar Social la autorización para su ampliación hasta un total de 11 plazas. Sí que destacamos nuestro agradecimiento a esta Delegación por su compromiso con la Vivienda de Illana y todo el trabajo llevado a cabo para conceder la ampliación”, señala el concejal Román García.

Ahora mismo, la vivienda está con una ocupación máxima. Son once plazas, distribuidas en siete  habitaciones individuales y dos dobles. “Con ello se da por cumplido en su totalidad el proyecto de la Concejalía de Asuntos Sociales de Illana”, subraya.

Todos los residentes son del municipio, tanto del núcleo urbano como de las urbanizaciones, aunque las dependencias están abiertas a todo el mundo, que puede solicitar plaza y ocupar la lista de espera. 

Desde el Ayuntmaiento están muy satisfechos con el logro conseguido y apuntan que es la primera vez que un matrimonio va a vivir en este centro, tras la ampliación. 

Desde la vivienda se presta el servicio de comedor, cuatro personas perciben a diario su comida, y dispone de peluquería para usuarios pensionistas externos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7576 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021