Las obras de la futura Casa del Cazador se encuentran al 50 por ciento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TRILLO
Tendrá un total de 55 metros cuadrados distribuidos en dos alturas
El Ayuntamiento de Trillo adjudicaba definitivamente a mediados de mayo la construcción de una nave municipal que en el futuro tendrá el uso de Casa del Cazador. Los trabajos para su levantamiento se iniciaban pocos días después. Después de casi tres meses de labor, la obra avanza a buen ritmo, de forma que ya se ha terminado la primera planta de una nave que tiene un total 55 metros cuadrados distribuidos en dos alturas.
El uso de la nave como almacén permitirá que los servicios municipales puedan mejorarse en la zona alta del pueblo. En la temporada de caza mayor, el local de la parte baja será utilizado como desolladero de reses, ya que actualmente la normativa hace necesario que se haga en un local con agua corriente y otras medidas sanitarias que cumplirán estas instalaciones.

Todos los servicios
La futura Casa del Cazador es un contrato de obra menor y para su adjudicación fueron invitadas a concurso tres empresas locales. La nave estará ubicada en la calle María Espá. El edificio formará parte del casco antiguo del municipio y se encontrará integrado visualmente en su entorno. “Esta era una demanda de los cazadores, tenemos más de 70 socios y hemos aprovechado una parcela municipal pequeña, pero que tiene todos los servicios a pie de obra para darle este uso”, explicaba entonces Francisco Moreno, alcalde de la localidad de Trillo.

Asimismo, operarios de la Brigada Municipal trabajan en estos días en la mejora de los accesos al cementerio municipal de Trillo. Además del asfaltado de la entrada, el acceso, una vez concluyan las obras, contará con nuevas aceras, alumbrado público y una fuente.