La APAG transmite sus preocupaciones a las candidaturas regional y local del PP

19/04/2011 - 12:03 Redacción

 
Los miembros de la candidatura regional del Partido Popular a las Cortes regionales, encabezada por Antonio Román, así como la candidatura populares al Ayuntamiento de Guadalajara, han mantenido esta mañana una reunión con la Junta Directiva de APAG, encabezada por su presidente, Antonio Zahonero, para presentar formalmente el equipo humano que luchará por los intereses de Guadalajara en las próximas elecciones municipales y autonómicas
   En esta reunión, Antonio Román, ha querido mostrar su más absoluto apoyo al sector de la agricultura y ganadería y ha destacado que la postura del político tiene que pasar “de ser la de orador a escuchar las problemáticas y necesidades de las personas”. El cabeza de lista regional y municipal ha señalado que el Partido Popular “es un partido de territorios que se preocupa por las personas y los problemas de la gente”. Asimismo, Antonio Román ha afirmado que el PP ha percibido en las políticas de Barreda, orientadas a la Agricultura y Ganadería, “el más absoluto abandono hacia el sector. Donde antes había regadío el señor Barreda ha apostado por el Turismo rural, aspecto que no desaprobamos pero que no compartimos que vaya en detrimento del sector de la agricultura y ganadería”.
    En esta misma sesión, Román también ha lamentado que Guadalajara sea la provincia de España con más agua embalsada pero con menos hectáreas de regadío. Además, ha criticado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya percibido 103 millones de euros del trasvase y haya destinado apenas un millón para el desarrollo de infraestructuras en los municipios ribereños. En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, Antonio Zahonero, ha destacado que “mientras todas las provincias de la región han incrementado sus hectáreas de regadío, la provincia de Guadalajara ha disminuido su numero.
    Resulta incomprensible que se lleven el agua para crear excedentes en otras provincias y aquí tengamos que abastecer a municipios con cisternas”, ha señalado. Igualmente, el máximo responsable de APAG ha aprovechado la reunión para transmitir a los presentes que lo único que quieren los agricultores y ganaderos es “trabajar y cobrar un precio digno y acorde con su dedicación” y ha señalado que “lejos de sentirnos apoyados por la Administración regional nos sentimos fiscalizados y entendemos que lo único que hacen es dificultarnos con papeleos incluso saltándose las normativas europeas”.
   Finalmente, Antonio Román ha querido recordar a la Junta Directiva de APAG el compromiso que el mismo Zahonero obtuvo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien aseguró que si gana las elecciones generales del próximo año recuperará el Ministerio de Agricultura, “porque no debemos olvidar que los agricultores y ganaderos cumplen una parte esencial en nuestra sociedad; son los encargados de cuidar nuestro campo y respetar el medio ambiente”, ha concluido Román.