01/12/2021 / 11:30
D.Pizarro


Imagenes

'Impulsa Guadalajara' se materializa en una oficina en la calle Mayor para atraer inversiones

Las tres administraciones presentes en esta estrategia, junto a la patronal y los sindicatos, muestras unidad en el desarrollo de esta nueva herramienta.


El pasado mes de abril, administraciones públicas y agentes sociales firmaron en el Palacio del Infantado de Guadalajara un acuerdo para el desarrollo económico y social de la provincia. Lo bautizaron como Impulsa Guadalajara y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, la Diputación provincial, la Junta de Comunidades, los sindicatos CCOO y UGT y CEOE-Cepyme Guadalajara. El miércoles, ese proyecto se ha materializado en la apertura de una oficina física en la calle Mayor, número 10, en pleno centro de la ciudad, desde donde se atenderá a empresarios, emprendedores e inversores que piensen en la provincia para el desarrollo de sus proyectos. 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, calificó este día como “muy importante” dentro de la estrategia Impulsa Guadalajara. En este marco, la oficina será una “nueva herramienta que esperamos sea útil” en ese camino de promoción de la provincia que realizan junto con los agentes sociales. “Impulsemos nuestra ciudad y nuestra provincia”, instó Rojo, quien calificó esta oficina como el “epicentro” de esa futura expansión económica que redundará, a su juicio, en “mayor bienestar” para la sociedad. Subrayó nuevamente el regidor esa unidad de acción de la administración y los agentes sociales de la provincia, uno de los “buenos ingredientes” con los que, a su juicio, cuenta la provincia para atraer inversiones, junto con la “ambición por progresar” y la ubicación geográfica. “Como alcalde estoy muy satisfecho del compromiso del Gobierno regional y de la Diputación con esta ciudad y con la provincia, así como del trabajo y de la visión de los agentes sociales”. Y es que ese diálogo social, continuó, “se traduce en estabilidad”, algo que, añadió, atrae futuros inversores.

La presidenta de la patronal, Marisol García, también asistió a un acto en el que se repitió la foto de la firma de abril. Porque la acompañaron, además de Alberto Rojo; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; el presidente provincial, José Luis Vega; los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Javier Morales y Francisco José Sánchez. Tampoco faltó a la inauguración de la oficina el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.  “La oficina recoge un compromiso de todos para trabajar por el desarrollo económico, empresarial y social de nuestra tierra”, apuntó Marisol García, en recuerdo de aquella firla de abril. En una ubicación “inmejorable”, técnicos de CEOE se encargarán de la prestación de un servicio de atención y asesoramiento a empresarios, autónomos e inversores. Eso sí, también habrá hueco para la acción de técnicos de las administraciones presentes en esta estrategia, así como de los sindicatos. La información que se suministrará desde esta oficina será amplia: sectorial, sobre fiscalidad, recursos humanos, búsqueda de socios e inversores... “Esta oficina presente afianzarse como un revulsivo de toda la provincia”, aseguró García, quien no se olvidó de la importancia del desarrollo de las zonas rurales. “Animo a los inversores con iniciativas empresariales a pasarse por aquí, donde encontrarán la ayuda que necesitan”, apuntó. Asimismo, la presidenta de la patronal alcarreña agradeció el “compromiso” de los sindicatos con el diálogo social, así como el “trabajo permanente” de Diputación con los empresarios; la “estrecha” colaboración del Ayuntamiento capitalino “desde el inicio del mandato”; el “apoyo” del delegado de la Junta a la iniciativa empresarial y el “compromiso” de Pablo Bellido con “nuestra tierra”.

Por su parte, el delegado del Gobierno autonómico también resaltó el que esta oficina es “fruto” del diálogo social. “Nos permite seguir avanzando en la consolidación de Guadalajara”. Robles aprovechó su intervención para repasar algunos de los programas de ayudas dirigidos a este sector en el último año y medio de pandemia, y que ha permitido dar 14 millones en ayudas a 4.650 trabajadores, empresarios y autónomos, “para que no se quedaran en el camino”. Igualmente, José Luis Vega resaltó la “unidad” y apuntó que este programa “plasma la sensibilidad de las administraciones por generar actividad económica para emprendedores y trabajadores. 

Pablo Bellido celebró el “éxito” de la unión y enumeró los objetivoes del programa: atraer empresas y desarrollo “que luego permitirá repartirlo en servicios” a otros puntos de la provincia; extender el Corredor; atender “mejor” a los empresarios ya instalados en la provincia; crear una cultura del emprendimiento y obtener financiación y sinergias entre la administración y el empresariado.

En cuanto a los líderes sindicales, el secretario provincial de CCOO, Javier Morales,  aplaudió el objetivo de “apostar” por el crecimiento económico “más allá del Corredor”. Pero no se olvidó de que ese desarrollo, a su juicio, ha de ser “sostenible y estable en el tiempo, con empresas que aporten valor añadido”. “Apostemos no por el corto plazo, sino por el medio y el largo plazo para tener un futuro económico decente y que la clase trabajadora tenga buenas condiciones laborales”. De igual forma, el secretario provincial de UGT subrayó el “intenso trabajo” realizado para llegar hasta la inauguración de esta oficina. “Esto será un antes y un después”, afirmó, sin olvidarse de que esta oficina no velará sólo por la vertebración industrial de la capital y el Corredor. “Guadalajara se merece algo más en sus pueblos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6982 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022