Impulso a las ayudas para vivienda protegida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado convenios con 13 entidades financieras para llevar a cabo una de las medidas más importantes del Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, como es el anticipo de las ayudas a los beneficiarios para que cuenten con disponibilidad económica en el momento de firmar la escritura de compraventa.

Un nuevo Plan de Vivienda que fue aprobado por el Consejo de Gobierno con una dotación económica de 650 millones de euros y que forma parte del compromiso del presidente Barreda de hacer efectivo el derecho constitucional de acceso a la vivienda para todo aquel que lo necesite.
Con estos convenios, subrayó el consejero, “se da solución al problema de que algunos beneficiarios de vivienda protegida tenían que renunciar a ella por carecer de fondos en el momento de afrontar los pagos iniciales, aun cuando tenían concedidas ayudas”.
Mediante esta firma, las entidades bancarias adelantarán el importe de las ayudas a sus clientes, una vez comprobado que tienen concedida la ayuda autonómica a la compra de vivienda.
Sánchez Pingarrón subrayó también que las entidades con las que ayer se firmaba este convenio tienen 1.800 oficinas distribuidas en la región, lo que supone un 88 por ciento del sector financiero, “por lo que se pone de manifiesto un gran compromiso de las entidades de Castilla-La Mancha para facilitar el acceso a estas ayudas”.
Por su parte, el presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, como representante de las entidades financieras, destacó que con esta iniciativa, a la vez que se apoya a los demandantes de vivienda, “se apoya al sector de la construcción y a las empresas auxiliares”.
Las entidades financieras que han firmado este convenio son Banco Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, CCM, Caja Madrid, Cajasol, IberCaja, Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Toledo, Caja Rural de Ciudad Real y Caja Guadalajara, aunque está previsto que se adhieran más entidades próximamente.