Imputan a cuatro personas por robos en 73 vehículos en Azuqueca
25/02/2014 - 13:30
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a cuatro personas, durante el mes de febrero, por robo cometido en el interior de vehículos en la localidad de Azuqueca de Henares. A dos de los detenidos se les ha imputado la comisión de 73 robos con fuerza en el interior de vehículos, 38 faltas de daños y 4 faltas de hurto. Estas detenciones han sido practicadas por la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, en relación a una investigación que venían practicando como consecuencia de una serie de robos y daños ocasionados en vehículos que se encontraba estacionados en las calles de la localidad. Estos hechos se remontan al pasado año 2013.
Según las investigaciones practicadas por los agentes y como resultado del análisis de los datos con los que se contaba, se llegó a la conclusión que pudieran operar en Azuqueca de Henares un grupo dedicado al robo de objetos en el interior de vehículos mediante la fractura de la ventana de los mismos y otro grupo distinto del anterior, que cometían los robos tras forzar las puertas de los vehículos, para lo que inutilizaban las cerraduras o bien doblaban las puertas.
En la primera fase de la Operación, el pasado 7 de febrero, los Agentes sorprendieron a dos individuos cuando se disponían a fracturar la ventana de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública de Azuqueca de Henares; estas personas, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huída a pie, siendo localizados posteriormente en el casco urbano de la localidad. A los detenidos A.S., y R.B., de nacionalidad marroquí, de 21 y 28 años, respectivamente, y vecinos de Azuqueca de Henares, se les imputó un delito de robo con fuerza en las cosas.
En una segunda fase de la Operación, el pasado 13 de febrero, en uno de los múltiples dispositivos de servicios que se habían montado, sorprendieron a otras dos personas en el interior de un vehículo, sustrayendo efectos de su interior, por lo que los agentes procedieron a la detención de R.A. y R.A, de nacionalidad estonia y ganesa respectivamente, de 31 y 39 años de edad, ambos domiciliados en también en Azuqueca de Henares.
De las distintas investigaciones practicadas, análisis de los hechos y resultado de las diligencias realizadas hasta la fecha, a los últimos dos detenidos se les atribuye la comisión de 73 robos con fuerza en el interior de vehículos, 38 faltas de daños y 4 faltas de hurto. Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, teléfono 949.24.79.83.