30/04/2019 / 16:36
Redacción


Imagenes

Inaugurada la Feria de Artesanía de Primavera

El delegado de la Junta ha recordado que próximamente se va a publicar una orden de ayudas para el sector artesano que contempla diversas líneas subvencionables.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado el “importante papel que el sector artesano tiene en la conservación de la cultura y la tradiciones” en una provincia como Guadalajara. Es por ello que el Gobierno regional apoya firmemente este sector y tiene la voluntad, según ha indicado Alberto Rojo, de “seguir trabajando entre todos, porque el sector lo merece”.

El delegado de la Junta ha hecho estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Primavera de Guadalajara, que celebra ya su XXIV edición de la mano de la Asociación de Artesanos AIDA, que nació hace ya 36 años y cuyo trabajo ha querido reconocer públicamente Alberto Rojo. En este punto, el delegado del Gobierno regional en Guadalajara ha recordado a su vicepresidenta, Cinta Caro, que “podéis contar ahora y siempre con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Ese apoyo se plasma en las distintas ayudas que desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ponen en marcha anualmente para el sector artesano. En concreto, el delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que próximamente se publicará una orden de ayudas que contempla tres áreas diferenciadas. De una parte se incluye una línea de ayudas para la comercialización y promoción del sector con asistencia a ferias y otras iniciativas que permitan promocionar su trabajo; en segundo lugar se contemplarán ayudas a los talleres artesanos y habrá una tercera línea de ayuda para el impulso artesano, que entre otras cuestiones fomentará el asociacionismo del sector y la formación del mismo.

Alberto Rojo ha explicado que todas estas ayudas “conllevarán una discriminación positiva para todas aquellas zonas de la Guadalajara más despoblada, lo que es la estrategia ITI”, circunstancia ésta especialmente importante en una provincia como Guadalajara con gran número de pequeños municipios.

La Feria de Artesanía de Primavera de Guadalajara, reconocida como Evento de Interés Artesano en Castilla-La Mancha, permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo día 5 en la plaza de El Jardinillo de Guadalajara, con la participación de 24 artesanos con oficios muy diferentes y a los que el delegado de la Junta les ha deseado “lo mejor”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0884 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019