12/12/2020 / 11:42
Redaccion


Imagenes

Inaugurada la I Jornada para mejorar la gestión y dirección de clubes deportivos

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha inagurado esta nueva formación para entrenadoras, entrenadores y directivas de los clubes deportivos de Guadalajara.


Representantes de una treintena de clubes deportivos de la ciudad han participado esta mañana en las I Jornadas para la Mejora en la Gestión y Dirección de Clubes Deportivos, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara.

El concejal del ramo, Evaristo Olcina, que ha inaugurado esta formación, ha destacado que entre los objetivos de estas ponencias “está la mejora y actualización de los conocimientos de los profesionales del sector, como vía para procurar que la oferta deportiva sea cada día mayor y de mejor calidad”.

Se trata, ha añadido, en un futuro, de “buscar las claves por las cuáles las empresas seleccionan a unas determinadas entidades deportivas para patrocinarlas y apoyarlas. Es fundamental que impulsemos esa simbiosis, de lo contrario, el crecimiento de los clubes estará constreñido a las ayudas públicas, a las subvenciones, y éstas son finitas”.

En este sentido, sobre la importancia del patrocinio en clubes deportivos, Olcina ha destacado que éste forma parte de la estrategia y muestra de los valores que poseen las empresas en su concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “El emprendimiento en el deporte se ha diversificado en multitud de opciones que demuestran la pujanza de un sector moderno y de gran dinamismo”.

Los clubes deportivos, ha añadido el edil responsable en la materia, “tenéis un papel fundamental en la educación de los más pequeños y jóvenes de la sociedad (…) y nosotros como Ayuntamiento nos sentimos en la obligación de acompañaros en este camino, ampliando vuestros conocimientos porque, en definitiva, estaremos, entre todos, construyendo una sociedad mejor y más capacitada. Una sociedad más avanzada. Una Guadalajara mejor”, ha concluido.

Las jornadas, que tienen lugar en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, están dirigidas, en este primer fin de semana, a entrenadoras y entrenadores. En el programa de hoy las ponencias corren a cargo de Aurelio Zapata, gerente del Patronato de Deportes, sobre marco legal; Antonio Sanz Villaverde, sobre protocolo COVID; Miguel López, que disertará sobre liderazgo y dirección de equipos deportivos y habilidades para la comunicación; Luis Bardaji García, sobre contratación, disciplina deportiva y fiscalidad y Antonio José Gil Pérez, que abordará el crecimiento y desarrollo estratégico de clubes deportivos.

Mañana domingo intervendrán Luis Castro, sobre comunicación y habilidades técnicas; Nuko Romero, sobre cómo repercute la toma de decisiones en el deportista; y Ángel Custodio, que abordará la planificación en el staff técnico y sus sinergias y Miguel López.

Las jornadas continuarán el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, dirigidas en esta ocasión a directivas de los clubes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9633 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021