Inaugurada la nueva pista polideportiva de Poveda de la Sierra

29/05/2017 - 18:46 Redacción

La obra es fruto del convenio entre la Diputación Provincial y el Gobierno regional para la renovación de instalaciones deportivas asumiendo cada administración el 50% del gasto.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha inaugurado hoy las obras de mejora de la pista deportiva de Poveda de la Sierra, realizada con la ayuda económica de la Diputación. El presidente de la Institución Provincial, junto con el alcalde de la localidad, Ismael de Mingo, y el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, han comprobado el resultado final de los trabajos, que han contado con una ayuda de 21.000 euros. También han estado presentes el delegado de la Junta en Molina y el director provincial de Cultura y Deportes.

Esta actuación, ha aclarado José Manuel Latre, se enmarca “en el convenio firmado por Diputación y Junta de Comunidades para la renovación de instalaciones deportivas, del cual cada administración asume el 50%”.

A lo largo del último año, la Diputación ha destinado a este plan 150.000 euros para obras de mejora en 15 municipios de la provincia que han aprovechado dichas subvenciones para mejorar las instalaciones deportivas. El presidente de la Institución ha explicado que se trata de “una línea más de apoyo a nuestros municipios, a nuestro medio rural, que en este caso persigue mejorar las infraestructuras deportivas para que los jóvenes de la zonas rurales dispongan de espacios adecuados para la práctica deportiva”.

Al finalizar el acto, José Manuel Latre, ha conversado con varios vecinos que asistieron a la inauguración y que, aprovechando su visita, querían compartir la situación de la zona y sus inquietudes con el presidente.

Colaboración de la Junta de Comunidades

El Gobierno regional ha colaborado en la actuación para reparar y equipar una pista polideportiva del municipio. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, y el delegado en la Comarca de Molina de Aragón, Alfredo Barra, han asistido también al acto de inauguración de esta instalación, sufragada a través del convenio suscrito por Gobierno regional y Diputación de Guadalajara para facilitar el acondicionamiento y construcción de instalaciones deportivas en el mundo rural.

Durante el acto de inauguración, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por fomentar la práctica deportiva en los pueblos más pequeños. “El deporte nos iguala a todos con independencia del lugar en el que vivamos”, ha afirmado y ha agradecido al alcalde de Poveda de la Sierra, Ismael de Mingo, su colaboración y el trabajo que realiza día a día por su pueblo.

La actuación realizada en Poveda de la Sierra ha permitido rehabilitar una antigua instalación deportiva, en la que se ha renovado el solado, instalado una valla perimetral e incluido el equipamiento necesario para practicar en ella distintas disciplinas deportivas. Según ha explicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, tras la obra llevada a cabo, la pista se utilizará fundamentalmente para uso escolar, aunque también podrá ser utilizada por el conjunto de la ciudadanía.

Faustino Lozano ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con los pequeños municipios, “porque vivir en el mundo rural no puede suponer la renuncia a determinados servicios” y ha explicado que la actuación del Poveda de la Sierra ha tenido un coste total de 34.448,81 euros, de los cuales 21.028,08 han sido aportados a partes iguales por Gobierno regional y Diputación y el resto por el Ayuntamiento de Poveda de la Sierra.

En total, a través de este convenio se han subvencionado en la provincia 15 instalaciones deportivas en otros tantos municipios, por un montante total de 300.000 euros.

Por su parte, el delegado del Gobierno regional en la Comarca de Molina ha desatacado que a través de este convenio se ha actuado en tres municipios de la provincia, en concreto Poveda de la Sierra, Alustante y Peralejos de las Truchas. En total, la subvención que ha llegado a estos tres municipios a través del convenio de instalaciones en el ámbito rural asciende a 64.290 euros.