19/05/2022 / 09:01
E.G.Tundidor


Imagenes

Inaugurada la oficina de atención ciudadana de la Policía Local en el Cuartel del Henares

Sus servicios darán cobertura a los barrios de Manantiales, la Chopera y la Estación.


El barrio de los Manantiales ha acogido, esta mañana, la inauguración de la nueva oficina de atención ciudadana de la Policía Local, en el Cuartel del Henares. Esta apertura ha venido acompañada de la dotación al cuerpo de la Policía Local de más personal, más medios, más tecnología y nuevas unidades. "En esta línea hemos estado trabajando estos últimos años sin perder de vista la esencia de la Policía Local; la cercanía", ha afirmado Pilar Sánchez Castro, concejala de seguridad del Ayuntamiento.

La apertura de la nueva sede busca la cercanía con los vecinos del barrio de Manantiales, la Chopera y la Estación, además de prestar un servicio más inmediato. Los vecinos de estas zonas de la ciudad ya cuentan con un espacio físico de la Policía Local donde pueden consultar sus dudas de competencia municipal, como notificaciones de multas u objetos perdidos. En general, "dudas que habitualmente surgen en el día a día y que requieren ser informadas y canalizadas", ha indicado la concejala.

La oficina contará también con un buzón en su exterior para que los ciudadanos que se acerquen a la misma y en ese momento no puedan ser atendidos, puedan depositar su nombre y su número de teléfono para que los agentes puedan ponerse en contacto con ellos más tarde. Este departamento será una extensión de la Jefatura de Policía, con la que estará directamente conectada. También va a contar con la presencia de dos miembros de la UMAC, la Unidad de Mayores y Colectivos Vulnerables. "Con la apertura de esta oficina se está prestando un mejor servicio a los ciudadanos", ha añadido Sánchez Castro.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0202 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022