Inauguradas las nuevas instalaciones de la futura sede de la Mancomunidad 'Alto Henares'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la futura sede de la Mancomunidad "Alto Henares-Badiel", que agrupa a 27 municipios de la provincia de Guadalajara. La construcción de este inmueble, que dará cobertura a las necesidades de más de 3.000 vecinos
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la futura sede de la Mancomunidad "Alto Henares-Badiel", que agrupa a 27 municipios de la provincia de Guadalajara.

Durante la visita, la responsable autonómica ha destacado estas actuaciones como "el mejor ejemplo de la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los municipios de la región, para poner en marcha proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

La construcción de este inmueble, que dará cobertura a las necesidades de más de 3.000 vecinos, dispondrá entre sus principales dependencias de una amplia sala de reuniones y una nave para el estacionamiento de los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos.

Además, el nuevo edificio, financiado en más de un 60 por ciento por la Junta de Comunidades, cuenta con espacios destinados a funciones de archivo y documentación.

La consejera, acompañada del delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara, Ángel Padrino, y de la presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez, ha valorado el papel de las mancomunidades de la región como "agrupaciones de municipios, en su mayoría sin suficientes recursos técnicos y financieros, que se unen para ofrecer una atención y un servicio público eficaz, digno y de calidad a sus conciudadanos".

Asimismo, ha elogiado el trabajo que realizan las 27 corporaciones locales de esta gran mancomunidad alcarreña, que atiende en la actualidad a todos los pueblos comprendidos desde Rebollosa de Jadraque hasta Valdearenas y desde Congostrina a Matillas.

Lozano ha resaltado que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha somos plenamente conscientes del gran esfuerzo que realizan las mancomunidades de la región para prestar el mejor servicio público a los ciudadanos, una ardua tarea en la que siempre encontrarán nuestro apoyo y colaboración", ha aseverado.

En este sentido ha recordado la partida presupuestaria de 2,5 millones de euros que su departamento, a través del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), destinará, sólo en 2008, a la mejora de los servicios que prestan las 130 mancomunidades de Castilla-La Mancha. EFE

mmc