28/01/2019 / 13:28
M. Martínez


Imagenes

Inaugurado el Centro de Atención a la Infancia y la Familia de Guadalajara

En él se prestan un total de siete servicios dirigidos a la infancia, la adolescencia y las familias.


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado hoy el Centro de Atención a la Infancia y la Familia de Guadalajara, situado en la plaza de José Pradillo Moratilla. Un centro polivalente donde conviven varios servicios, un total de siete: Punto de encuentro familiar, Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia, Programa de Mediación para la reparación del daño, programa Tu Cuentas, programa de Intervención en Abusos Sexuales, Aula de Familia, y Dispositivo Itinerante de Atención a Menores.

Se trata, en palabras de la consejera, de “una apuesta por mejorar el bienestar de las familias”. Alguno de estos servicios ya existían en otros emplazamientos, pero otros son nuevos. Un ejemplo de esto último es el Centro de Día, que, tal y como ha recordado Sánchez, fue cerrado en 2012 por el gobierno del PP y “hoy lo hemos podido recuperar”. A él pueden asistir niños y niñas y familias que tengan alguna necesidad educativa, social, etc. “Aquí van a poder tener los apoyos profesionales necesarios para mejorar su vida”, ha indicado la consejera, quien ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega.

El Centro ha sido financiado íntegramente por la Junta de Comunidades, pero los servicios son gestionados por diferentes asociaciones. En total cuenta con una quincena de profesionales.

La consejera ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Infancia y Familia. En este sentido ha informado de que en lo que va de legislatura se ha triplicado el presupuesto destinado a programas de infancia y familia, pasando de dos a seis millones. La misma progresión ha seguido el número de profesionales, que ha pasado de 60 a más de 200, y el número de usuarios, que ha alcanzado los más de 60.000 en 2018, de los que la mitad aproximadamente son niños y niñas. Creo que es una apuesta importante por mejorar la calidad de vida de las familias”, ha concluido la consejera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4903 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019