Inaugurado el nuevo parking de residentes de Las Carmelitas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, acompañado de miembros de la Corporación, de Luís Sánchez Lorenzo y otros representantes de la empresa Hnos Lorenzo, ha inaugurado hoy el nuevo parking de residentes, construido en la céntrica plaza de las Mártires Carmelitas, dentro de la actuación residencial realizada por la citada empresa en el SUE-10. Esta actuación está compuesta por una edificación residencial, con 98 viviendas, un espacio abierto en forma de plaza y la urbanización del entorno y la construcción de un aparcamiento.
El diseño de este conjunto ha recibido el Premio Nacional a la "Edificación Residencial de Nueva Construcción", otorgado por la Asociación de Promotores y Constructores de España", tal y como ha dado a conocer el Alcalde en el transcurso de su intervención.

El nuevo parking de residentes está distribuido en tres plantas, cuenta con 117 plazas, 3 de ellas para personas con movilidad reducida, y ocupa una superficie de 1.630 metros cuadrados en cada planta. Las plazas tienen una superficie aproximada de entre 12 y 15 metros cuadrados y se venden mediante contrato de cesión a 75 años, por un precio que oscila, según la superficie de la plaza, entre los 12.000 y los 14.500 euros.

El nuevo aparcamiento se ha construido aprovechando el desnivel con el Parque Fluvial colindante y presenta un diseño moderno y funcional que se adapta al terreno natural y al entorno de esta emblemática zona.

El nivel más bajo del aparcamiento se encuentra afectado por la aparición de unos restos de la muralla que rodeaba la ciudad, restos que se han conservado tras una minuciosa labor de restauración y de limpieza.

Con este nuevo aparcamiento "se aporta una nueva solución a la necesidad de plazas de aparcamiento en la zona centro de la ciudad", según ha señalado el Alcalde. Además ha anunciado que próximamente se inaugurará un aparcamiento en rotación, con capacidad para 114 plazas, actuación que sumada al proyecto de construcción del aparcamiento en la Plaza Mayor, "tiene el objetivo de hacer frente a la escasez de plazas y aportar soluciones a los problemas de circulación y movilidad de la ciudad".