Inaugurado en las antiguas escuelas el centro cultural multiusos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La consejera ha asistido a la inauguración.
Por: Redacción
Archilla
La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, junto con el alcalde de Archilla, pedanía de Brihuega , Gonzalo Martínez y el presidente de la Asociación de Amigos de Archilla, Pedro de Lucas, procedió el sábado a la inauguración del nuevo Centro Socio Cultural que cuenta con un salón de usos múltiples, una biblioteca, sala de reuniones y sala de exposiciones. El edificio está en las antiguas escuelas.
Magdalena Valerio ha asegurado que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tienen derecho a contar con los mejores servicios y para ello cuentan con el total apoyo del Gobierno regional y ha felicitado a la Asociación de Amigos de Archilla, impulsora del proyecto del Centro Multiusos, y a todo el pueblo por el esfuerzo conjunto realizado para construir esta moderna instalación.

Valerio ha asegurado durante la inauguración que “perseverancia y tenacidad” son las palabras que mejor definen el esfuerzo de las gentes de Archilla que “en coalición con las administraciones locales, provinciales y regionales“, ven por fin cumplido su deseo de contar con instalaciones adecuadas para las muchas actividades que se llevan a cabo en el pueblo que cuenta con una “vida cultural y social de lo más rica e intensa” añadió.

El centro está ubicado en un edificio reconstruido que albergó las antiguas escuelas, tras las obras se ha ampliado el inmueble con una planta superior ganado espacio para dedicarlo a todo tipo de actividades culturales y sociales. El Gobierno regional a través de distintos departamentos ha aportado para su construcción un total de 37.741 euros.

Donación de los “Evangelistas” a la Iglesia de Archilla

La consejera de Turismo y Artesanía ha asistido también en Archilla a un acto cargado de emotividad durante el cual uno de los miembros de la “Asociación de Amigos de Archilla”, Ricardo Sánchez-Pardo, que fuera dibujante jefe de la Real Fábrica de Tapices de Madrid hasta su reciente jubilación, ha donado para la cúpula del templo parroquial de la localidad una reproducción de los Cuatro Evangelistas. Estas obras pintadas al óleo, ocupan desde hoy el lugar de otras similares que se perdieron durante los años 50 con motivo de las obras de restauración del templo.