Incendio sin consecuencias en una escombrera de la carretera de Iriépal

17/02/2012 - 14:14 Redacción

 
   Una escombrera localizada en el margen derecho de la carretera de acceso a Iriépal, ubicada en el término municipal de la capital, registró en la tarde de ayer un pequeño incendio sin consecuencias que fue rápidamente sofocado por los Bomberos de Guadalajara. El fuego, sin embargo, resultó muy escandaloso al desprender un intenso humo negro propiciado por la combustión de neumáticos.


  Un vertedero ubicado en la carretera del barrio anexionado de Iriépal, en el término municipal de la capital, registró en la tarde de ayer un pequeño incendio que, aunque no tuvo graves consecuencias, sí fue muy visible y escandaloso al desprender un intenso humo negro que pudo verse desde muchos puntos de Guadalajara.

  El fuego comenzó en torno a las 16.00 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación completa de los Bomberos de Guadalajara, formada por ocho efectivos que hicieron uso de hasta tres camiones para sofocar las llamas. También participó en el servicio de extinción y seguridad una dotación de guardas forestales. Según fuentes de los Bomberos, el incendio se apagó sin mayores problemas y sin consecuencias graves, tan sólo la quema de materiales de desecho.

  En poco más de una hora de trabajos, las llamas, que en algunos momentos fueron bastante altas, quedaron extinguidas. Intenso humo negro El intenso humo negro fue propiciado por la combustión de neumáticos que se encontraban abandonados en el citado vertedero de la carretera de Iriépal. De momento se desconocen las causas que pudieron ser la causa y el origen del inicio del fuego.