Incidentes con la Guardia Civil en las fiestas de Atanzón

31/08/2012 - 12:31 Redacción


   Las fiestas de Atanzón vivieron ayer una jornada de malestar entre los vecinos a causa, según informaron algunos testigos de los hechos, de la actuación de tres agentes de la Guardia Civil. Según relatan, comenzaron a pedir la documentación a algunos de los participantes en los encierros por el campo que se celebraban con motivo de las fiestas.


  Asimismo, los agentes reprendieron a los vecinos que trataban de participar en la suelta de astados provistos de varas y palos, como se venía haciendo habitualmente. Estos hechos motivaron que los vecinos increparan a los agentes, que se vieron obligados a entrar en la casa consistorial. Los hechos no llegaron a más gracias a la intervención de otra pareja de la Guardia Civil, que llegaron al pueblo entre los aplausos de los allí presentes.

  Desde este momento, y tras la marcha de los anteriores agentes, la jornada se desarrolló con total normalidad. El Ayuntamiento está actualmente en conversaciones con la Subdelegación para que se solucione la situación de la mejor manera posible. De igual forma, fuentes municipales insisten en que el pueblo está abierto a todo el que lo quiera visitar y participar de las actividades que allí se realicen.