Incorporados dos nuevos dispositivos para mejorar el diagnóstico en el Hospital de Guadalajara
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el consejero de Salud, Jesús Fernández, visitaban este lunes las nuevas tecnologías incorporadas al Hospital Universitario de Guadalajara. “Hoy en Guadalajara hemos tenido ocasión de ver el nuevo arco quirúrgico que es el sexto, con dos en Albacete, dos en Toledo, uno en Guadalajara y otro en Ciudad Real, que también se han visitado”, apuntaba el consejero. Este dispositivo mejora la atención al paciente, el cuidado del profesional y, además, permite “una imagen nítida, con más precisión y, sobre todo, con menos radiación”.
Por otra parte, también visitaron otro dispositivo sanitario que, en Castilla-La Mancha, se ubica también en Albacete: un ecobroncoscopio. Casi un centenar de pacientes que antes tenían que viajar a hospitales de Madrid ya no tendrán que hacerlo con su puesta en funcionamiento. Se trata de una tecnología que permite un diagnóstico “más fino” especialmente en los casos de cáncer de pulmón. “Desde que Emiliano García-Page llegó a Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha nos ha preocupado ser autosuficientes en las necesidades que generen nuestros ciudadanos”, apuntó. En Guadalajara, “un buen ejemplo fue haber podido traer el PET-TAC móvil, que viene cada mes, para no tener que desplazar pacientes fuera”.
La inversión en estos dos dispositivos asciende a 230.000 euros y, en la legislatura, a 1,8 millones de euros en renovación tecnológica en Hospital y centros de salud.