Indignación de los agentes medioambientales de la región tras prohibirse su manifestación

03/05/2011 - 19:15 EP


   Alrededor un centenar de agentes medioambientales han acudido a Toledo con la intención de denunciar en rueda de prensa los incumplimientos por parte de la Junta de los acuerdos alcanzados, por no poder celebrar la manifestación convocada inicialmente, y que según CCOO, fue "inopinadamente prohibida" por la Junta Electoral de Toledo.
 

CCOO asegura que la Junta incumple los acuerdos alcanzados con la Consejería de Agricultura y Medioambiente, algo que seguirán exigiendo los trabajadores "gane quien gane" las elecciones. Según ha informado el propio sindicato, los agentes procedían de toda la región, y al llegar a Zocodover para dirigirse  a la sede de CCOO, los agentes medioambientales fueron recibidos por la Policía Nacional, "un nutrido grupo que les acompañó hasta la sede del sindicato".

   En el trayecto, el sindicato señala que los policías impidieron a los agentes medioambientales desplegar cualquier papel o pancarta, tocar pitos o abrir la boca bajo la advertencia de que serían requeridos a identificarse para, en su caso, ser multados.

   En la rueda de prensa ofrecida, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, ha explicado que CCOO ha convocado en los últimos meses varias manifestaciones denunciando los "incumplimientos" de la Junta con los agentes medioambientales, así como otras muchas movilizaciones en defensa de los intereses y condiciones laborales de otros muchos colectivos de empleados públicos.

   Justo en el Día Internacional de la Libertad de Prensa, López se ha preguntado "si el hecho de que estemos en precampaña electoral anula los artículos 20 y 21 de la Constitución, en cuanto una Junta Electoral, como ahora la de Toledo, quiera interpretar que hablar, opinar, reunirse o manifestarse puede incidir en la pureza del proceso electoral".

   Por su parte, el coordinador de los Agentes Medioambientales de CCOO, Ángel Cortijo, ha recordado que esta es la cuarta movilización desde noviembre del año pasado que realiza CCOO, "con las mismas demandas" y ha dicho que "esta manifestación estaba convocada desde marzo y nos comunican su prohibición sin tiempo para que el recurso se pueda resolver en plazo", ha argumentado.

   Cortijo ha recordado "entre los incumplimientos más notorios, la falta de regulación de la segunda actividad, los acuerdos en materia de incendios, los incumplimientos de normas de seguridad en los equipos de protección individual, la carencia de protocolos de actuación en los servicios de emergencia del 112 o la carencia de un plan de formación", ha concluido.