06/07/2022 / 13:03
Redacción


Imagenes

Indignación en Alcolea: Ibercaja recorta días de atención en pleno verano y con el pueblo lleno de visitantes

La decisión ha provocado largas colas frente a la sucursal, que ahora abre solo martes y jueves para atender tanto al municipio como a clientes de otras localidades del entorno.  


Indignación en Alcolea del Pinar tras la decisión adoptada por Ibercaja de recortar los días de apertura de la sucursal que tienen en la localidad, pasando de cinco a dos, martes y jueves. A una noticia que ya sería preocupante en cualquier otra época del año, se le suma el agravante de haberse adoptado en verano, el periodo en el que más vecinos hay tanto en este municipios como en los de los alrededores, a los que también presta servicio. El resultado de esta decisión han sido largas colas de espera, de hasta uno hora, para quienes querían realizar alguna gestión. 

"Me parece muy mal", asegura el alcalde de Alcolea, Alberto Guerrero. "Ahora, que es cuando más gente hay en los pueblos, tanto en Alcolea como en los alrederores, nos van recortando los serivicios esenciales. De tener cinco días en semana hemos pasado a dos... y seguramente eso ya querrán mantenerlo después del verano, para siempre", lamenta. "Tanto hablar de la España vaciada y nos hacen esto". 

El propio Ayuntamiento ha notado los problemas que acarrea el restor de servicios. "Esta mañana una empleada del Ayuntamiento se ha tirado una hora y cuarto esperando para hacer una gestión". Y no solo eso, también se generan problemas de liquidez a la hora de afrontar las múltiples demandas que reciben en una sola jornada.  

Los empresarios han visto igualmente afectada su actividad. "He estado desde las 10 de la mañana haciendo cola y me han atendido a las 11.05", relata un hostelero. "Lo único que quería era cambio, monedas, pero me han dicho que no tenían nada. Vamos, que he estado esperando una hora para nada". 

Por eso, desde el Ayuntamiento advierten que van a realizar una reclamación a la entidad bancaria. "Voy a hablar con el director general de Ibercaja para decirle que la gente está muy disgustada", asegura el primer edil.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5689 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022