Indignación por un incendio provocado en El Casar: "Dais asco"
La alcaldesa explota en redes sociales contra los que iniciaron el fuego en la urbanización Las Colinas y destaca el trabajo que realizaron varios vecinos para detener el fuego.
La urbanización Las Colinas de El Casar registró en la madrugada del jueves al viernes un incendio forestal que, según denuncia la alcaldesa, María José Valle, fue provocado. El fuego se declaró pasadas las 1.30 horas de la madrugada y alrededor de tres horas más tarde se dio por controlado gracias a la labor de media docena de medios terrestres y una veintena de personas.
La regidora mostró el viernes su tristeza e indignación por lo sucedido en redes sociales. La noche de ayer fue, dura, muy dura (...). Es triste, muy, muy, pero que muy triste lo que ha sucedido. Me da pereza contestar las ofensas y paso por alto las frustraciones de los demás. Pero hay límites que no se pueden pasar”. El incendio provocado, según denunció, se originó en unas tierras de labor. “Cuando llegue sobre las 2.15 de la madrugada la imagen era... no sé si encuentro suficientes palabras para describirlo. Vecinos inhalando humo, inmersos en las llamas para frenar el fuego que iba hacia sus viviendas”. Según Valle, es la “segunda vez” que se “intenta” provocar un incendio. “No sé qué pretendéis con hechos así. (...) Dais asco”.
La alcaldesa agradeció a los vecinos su colaboración, así como a Protección Civil, “siempre al servicio de nuestro pueblo siendo voluntarios”. También tuvo palabras para Infocam, Bomberos de Guadalajara, de Madrid y Guardia Civil.